lunes, 22 de junio de 2015

Ajo y Agua

A trabajar más duros Rosaritenses

Por la responsabilidad del exalcalde Hugo Torres, pagara el ayuntamiento más de un millón de pesos

Por: Javy Malacara

Con fecha del 02 de junio del año en curso, el presidente del tribunal de arbitraje del estado de Baja california, el Lic. José Oscar Abrajan Castro, demanda a la sindicatura municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se inicie el procedimiento de responsabilidad en contra quien resulte responsable por la evasión al cumplimiento de la resolución dictada por esa autoridad con fecha de Agosto 8 del 2014.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Les quedo grande…..
Es una verdadera lástima que un evento como la inauguración del Lienzo Charro en Playas de Rosarito, haya estado marcado por una paupérrima asistencia de ciudadanos, gracias a la falta de capacidad y operatividad del área de relaciones públicas del gobierno que preside Silvano Abarca Macklis.

Confidencial Político

Aparece Barboza
Pelean féminas
PEBC y PRI
También el PAN
Valladolid, no

JRH, tampoco

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


CARLOS BARBOZA


En el PRI de Tijuana son pocos los personajes que gozan de buena fama y aceptación como CARLOS BARBOZA CASTILLO, su  aprobación en las filas del tricolor se debe a que siendo regidor, presidente del PRI o diputado local, trabajó muy cerca de la gente humilde, aunque sabe codearse con los políticos y funcionarios más encumbrados de Baja California.

Gobierno y sociedad impulsan oportunidades de prevención en materia de salud

Rosarito Informa.-Impulsar y apoyar a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) que procuran el bien común y que buscan crear conciencia en aquellos temas fundamentales como la salud, son parte de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Gradúa DIF Rosarito a padres de familia de la empresa RITZ

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, a través de su programa Escuela para Padres, cerró oficialmente el primer semestre de 2015, con la entrega de constancias a la Empresa Ritz México S.A. de C.V. el pasado 19 de junio, en sus instalaciones.

Arranca Silvano Abarca programa de digitalización de catastro

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a 3 millones de pesos arrancó este día el Programa de Digitalización del Archivo Catastral en Playas de Rosarito, donde se tiene como meta escanear, clasificar y almacenar alrededor de 90 mil expedientes catastrales, equivalentes a 2.5 millones de documentos, en el lapso de cuatro meses, concluyendo a finales del mes de octubre de este año.

Últimos días de la condonación de 100% de recargos en el predial

 Rosarito Informa.-La oficina de Recaudación de Rentas Municipales de Playas de Rosarito informó que el próximo 30 de junio vence el plazo para aprovechar la condonación del 100% de recargos en el pago del impuesto predial por el Ejercicio Fiscal 2015; por lo que invitó a la población a aprovechar los últimos días de este descuento.

Rechaza PGJE violación de derechos de acusada de doble homicidio

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechaza que se hayan violado los derechos de Anastasia Lechtchenko Masney, en su detención como supuesta responsable de un doble homicidio.

Instalan Comisión por los Derechos de las personas con Discapacidad, Tercer Edad y Niñez

Rosarito Informa.-Quedo instalada la Comisión por los Derechos de las personas con Discapacidad, Tercera edad y Niñez, coordinada por el regidor del XXI Ayuntamiento de Tecate, Abel Rivera González, teniendo como testigos al Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, así como al  Diputado Julio César Vázquez y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Inicia proceso de evaluación del desempeño

Rosarito Informa.-Serán evaluados en su desempeño docente alrededor de 3 mil 400 maestros, como parte del proceso de permanencia que dicta la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en base a la Reforma Educativa aplicada en toda la República, con lo cual la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se une a los esfuerzos por fortalecer la calidad del proceso educativo integral en Baja California.

Cumplimenta la PGJE orden de aprehensión en contra de un sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio de quien en vida llevara el nombre de René Arreola Domínguez.

Fomenta gobierno del estado la educación integral de niños y jóvenes

Rosarito Informa.-Con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes en la apreciación del arte y fomentar el respeto hacia los demás, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate realiza talleres como parte de la Campaña de Cultura de la Paz.

Inicia Programa de Inducción para Servidores Públicos Municipales

Rosarito Informa.-Con el fin de reforzar y actualizar los conocimientos básicos relativos a los principios elementales del manejo de recursos públicos, así como las obligaciones y atribuciones contenidos en las leyes y normas técnicas y éticas que rigen durante el ejercicio de sus funciones, la Sindicatura Municipal dio inicio el “Programa de Inducción al Marco Normativo de la Administración Pública Municipal” en las instalaciones del Módulo de Inducción ubicado dentro del inmueble que ocupa dicha dependencia.

Regresa a su casa el noqueador Antonio “KÑS” Lozada jr

Rosarito Informa.-Hace mas de un año, precisamente fue el 3 de Mayo del 2014, cuando Antonio  Lozada Jr (34-2-0  29 Kos)  realizo su ultimo combate, fue ante el duro mochiteco  Cristian “Olimpico” Solano,  a quien noqueo en 5 asaltos.