jueves, 11 de junio de 2015

Rinde protesta Hugo Monroy Rubio como nuevo regidor

Rosarito Informa.-El profesor Hugo Monroy Rubio rindió protesta como nuevo regidor del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, luego de que el Regidor Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez solicitó licencia temporal para ausentarse de su cargo debido a cuestiones personales.

Arrancan DETUR y NAFIN capacitación a emprendedores en Rosarito

Rosarito Informa.-Arrancó la capacitación a emprendedores por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y Nacional Financiera (NAFIN), la cual durante su primer día de labores adiestró a los asistentes sobre “Los 13 pasos para hacer su propio plan de negocios”.

Programa citas por teléfono del Seguro Popular llega a las 100 mil llamadas en Baja California

Rosarito Informa.-Cien mil bajacalifornianos afiliados al Seguro Popular dejaron de madrugar al haber utilizado el Programa Citas por Teléfono mediante el cual, fueron atendidos por su doctor en los centros de salud. Por este motivo autoridades del ramo festejaron tal logro en el Centro de Salud Rosarito.

Instalan módulo de transparencia en palacio municipal

Rosarito Informa.-Con el propósito de orientar a los rosaritenses sobre su derecho a la información, así como los protocolos de búsqueda y solicitudes de datos a las dependencias, este día se instaló un módulo itinerante de transparencia en Palacio Municipal, el cual atendió las inquietudes de los visitantes en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Reforzarán programas preventivos para reducir embarazos en adolescentes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reducir el índice de embarazos en adolescentes entre los 15 y los 19 años de edad, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, implementarán el programa “Hoy Sexo Seguro” desde nivel secundaria a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Gobierno del estado planea crear un circuito histórico turístico en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través  de la Secretaría de Turismo (SECTURE) realizó un recorrido por sitios antiguos con el objetivo de ampliar las oportunidades para diversificar la oferta turística de Playas de Rosarito y crear un circuito histórico.

Aprueban ley para regular las candidaturas independientes en Baja California presentada por el Diputado Olimpo Hernández.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar orden y certeza jurídica al tema de las candidaturas independientes, el diputado de la fracción  del Partido Encuentro Social  (PES), Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presentó en el pleno de la sesión de Congreso del Estado, una iniciativa de Ley para reglamentar las candidaturas independientes en Baja California, la cual fue aprobada.

Confidencial Político

JRH, a la alcaldía
Embellecer Tijuana
Corrupción en Transporte

Sale Cota Alanis

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Al recibir la constancia que acredita como diputado federal electo a JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, este da otro paso firme en la búsqueda de convertirse en candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana.

Propone Diputado Ruvalcaba iniciativa de reforma a ley de salud

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores, presentó ante el Pleno, una Iniciativa de Reforma para adicionar el artículo 33 BIS, de la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California.

Declaran procedencia de reformas a la constitución en materia político electoral

Rosarito Informa.-En sesión ordinaria, el Congreso del Estado hizo la declaratoria de procedencia por el que se reforman los artículos 5, 12, 15, 17, 27, 28, 59, 64, 79 y 81 de la Constitución Política de Baja California, luego de recibir el voto favorable de los ayuntamientos de la entidad.

Resuelve PGJE homicidio de mujer

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer no identificada de entre 40 y 45 años de edad, quien fue estrangulada.

Toma posesión como subprocurador de zona Tijuana Jorge Alberto Álvarez Mendoza

Rosarito Informa.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva le tomó protesta de ley a Jorge Alberto Álvarez Mendoza como nuevo Subprocurador de Zona Tijuana, quien sustituye en el cargo a Gilberto Cota Alanís.

Promueve gobierno del estado los atractivos turísticos de Tecate “Pueblo Mágico”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de incentivar la visita de turistas nacionales a Tecate “Pueblo Mágico”, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) encabezó un recorrido por el municipio con operadores de viajes provenientes de Guadalajara, Jalisco, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.