viernes, 5 de junio de 2015

Confidencial Político

Astiazaran espera
Napo Aguirre, débil
Kiko se impone en SQ
Pedro Castillo, perdió
Golpe al Cártel de Sinaloa


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Después de este domingo seguramente habrá cambios en el ayuntamiento de Tijuana.


Y es que el ejercicio de una elección casi siempre sirve de medición para valorar que delegado municipal funcionó como operador político y cual fue un inservible.

Gracias a reporte a la línea al 066 y a la rápida y oportuna respuesta de la DSPM se logró la detención de una mujer presunta narco menudista

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer logró la captura de una mujer la cual es presunta narco menudista, así como de dos personas del sexo masculino que la acompañaban.

Registran 902 nacimientos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-De 902 nacimientos que se registraron de enero a mayo en Playas de Rosarito, 431 son niños y 471 niñas, informó el Encargado de la Oficina del Registro Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Álvaro Manuel Chong Uribe.

Conmemoran el día mundial del medio ambiente

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente estatal (SPA), participó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente al realizar una donación de mil 200 árboles a las autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana. 

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

J.Nava y los aviesos intereses.....



Extraída de su mundo, de su zona de confort por los aviesos intereses del gobernador Francisco Vega, y de su promotor deportivo, Fernando Beltrán, la boxeadora y candidata a diputada federal por el VIII distrito electoral, Jackie Nava, a un par de días de que se celebra la elección, desconoce las razones oscuras que estos personajes tienen para intentar con los recursos económicos y humanos de los gobiernos del estado y del municipio de Playas de Rosarito, hacerla llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión.

Exhortan al director de la CESPM para que residentes de la colonia Villa Galicia cuenten con agua potable

 Rosarito Informa.-El diputado José Francisco Barraza Chiquete presentó un punto de acuerdo, con el fin de exhortar al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a efecto de que ejecute las medidas urgentes y necesarias para que los residentes de la colonia Villa Galicia, ubicada en esta ciudad, cuenten con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Mantiene gobierno del estado atención para afectados de deslave en anexa Miramar

Rosarito Informa.-En seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado con las familias afectadas por un deslave ocurrido el pasado 17 de mayo en la colonia Anexa Miramar de esta ciudad, dentro de la atención a los temas de protección civil, hoy tres de ellas fueron atendidas a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESOE). 

Junio, último mes para cumplir con revalidación de permisos de alcohol

 Rosarito Informa.-El mes de junio es el último mes para cumplir con la revalidación de permisos de alcohol, por lo que la Secretaría General de Gobierno del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Alcoholes, invitó a los permisionarios y dueños de establecimientos a que se pongan al corriente y actualicen este requisito obligatorio de Ley.

Presenta dip. Irma Martínez informe de actividades de periodo legislativo

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez dio a conocer un informe de su trabajo legislativo y de gestión social realizado durante el segundo período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio legislativo, el cual calificó como muy satisfactorio por participar como secretaria escrutadora en la Mesa Directiva, presidida por el legislador Francisco Alcibíades García Lizardi.

Sequia afectara a Baja California: MANO

Rosarito Informa.-El diputado local Marco Antonio Novelo Osuna reiteró ante el Pleno del Congreso del Estado el llamado a considerar de interés prioritario la escasez de agua en la Entidad, a fin de buscar alternativas de solución.

Clausuran taller de cinematografía en CEART Tecate

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate se llevó a cabo la clausura del taller “Introducción a la Realización Cinematográfica”, el cual fue impartido por el maestro Carlos Montiel durante tres meses.

Busca Cuauhtémoc Cardona más apertura y transparencia en tribunales de Baja California

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que las sesiones de los diferentes Tribunales que existen en la entidad sean públicas y se transmitan a través de internet, el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides presentó una iniciativa ante sus compañeros del Congreso del Estado.

Solicita Rosalba López regalado una nueva auditoría a lo que fuera la PDH

 Rosarito Informa.-Con carácter de urgente fue solicitada por la diputada Rosalba López Regalado una nueva auditoría del presupuesto Ejercido de Octubre a Diciembre de 2014, así como de los trimestres posteriores de la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, y de igual forma, del proceso de entrega-recepción con el que inicia sus funciones la actual Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Matan al Veneno en Rosarito

Rosarito Informa.-La muerte de Eduardo García Perez alias "El Veneno" conocido narcotraficante que tenia el control de la plaza en este municipio y un herido, fue el resultado del delito de alto impacto que se registró en el municipio de Playas de Rosarito, alrededor de las 11:00 hrs. de este viernes en el lugar conocido como Cabo Delfín.