jueves, 4 de junio de 2015

Confidencial Político

Pedro Castillo declina
Quien podrá defendernos
Golpe al crimen
Sedena y SSPE
Viaja Kiko a Europa


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Hasta que el presidente municipal JORGE ASTIAZARAN, hable sobre el dicho de PEDRO CASTILLO, de que lo mando amenazar y que por eso va a apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Institucional,ROSA AUTORA MARTINEZ, será cuando se aclare esta confusión.

Resuelve el TRIFE a favor del alcalde Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este día la resolución a la que llegó el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TRIFE), relativa a la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la probable comisión de delitos electorales o actos indebidos de proselitismo, por parte del Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, durante el Proceso Electoral 2014-2015.

Operativos de la DSPM y las llamadas gracias a la confianza de los rosaritenses

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante recorridos de vigilancia, así como la rápida respuesta de parte de los elementos policiacos para la atención a las llamadas de emergencias que realiza la ciudadanía al 066; el día de ayer logró la detención de dos presuntos ladrones, un sujeto en posesión de al parecer la droga conocida como mariguana, la captura de un hombre con orden de re-aprehensión, así como la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo realizado en la Ciudad de Tijuana.

Exponen coleccionistas artículos antiguos en palacio municipal

Rosarito Informa.-Con la participación de 15 módulos de exhibición, que permanecerán durante los días jueves 4 y viernes 5 de junio, arrancó este día la quinta edición de la “Expo Coleccionistas Rosarito 2015”, teniendo como sede el Patio Central de Palacio Municipal.

Funcionarios públicos se instruyen en primeros auxilios

Rosarito Informa.-Con la participación de un nutrido grupo de funcionarios municipales y estatales se llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios “Primer Respondiente”, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Habilitan una sola “lanzadera” de taxis para mayor control del transporte público

Rosarito Informa.-Con el acuerdo de los tres gremios de taxis intermunicipales amarillos de la ruta Rosarito-Tijuana se logró habilitar una sola “lanzadera” de unidades, con el fin de mejorar el transporte público en la localidad, fomentar una sana competencia y que exista mayor control de llegada y salida de vehículos, lo cual beneficiará en el servicio a los usuarios.

Procederá PT legalmente contra Pedro Castillo

Rosarito Informa.-El Partido del Trabajo (PT) se asesora para ver si es posible proceder legalmente contra Pedro Castillo Chavoya, quien se registró como candidato de la organización política para la diputación federal en el cuarto distrito y declinó a favor de la abanderada del PRI, Rosa Aurora, anunció el  comisionado Político Nacional del (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

‘‘Se derrumbó la reforma educativa’’

 Rosarito Informa.-La reforma educativa se derrumbó, no porque se suspendiera de forma indefinida la evaluación magisterial, sino por las fallas técnicas, jurídicas y pedagógicas con que se construyó, afirmaron investigadores y maestros.

Presenta Gustavo Sánchez reformas anti corrupción en Baja California

Rosarito Informa.-Un paquete integral de reformas a la Constitución local a efecto de adecuar y armonizar nuestra Carta Magna estatal a las disposiciones que nos mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los temas de transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción, fueron presentadas en el pleno del Congreso del Estado por el diputado Gustavo Sánchez Vásquez.

Propone Diputada Mónica Bedoya incluir la violencia política de género en los tipos de violencia contra la mujer

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una Iniciativa por la que se adicionan los artículos 11 bis y 11 ter  a la  Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de que se incluya entre los tipos y modalidades de violencia contra la mujer a la violencia política de género.

Pide congreso al consejo de la judicatura que expida a la brevedad convocatoria para elegir magistrado

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García presentó en la máxima tribuna del Estado un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta al Consejo de la Judicatura del Estado por conducto de su presidente, magistrado Jorge Armando Vázquez, para que a la brevedad expida convocatoria que dé inicio al proceso de evaluación de los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia.

Presenta iniciativa para que a sociedades mutualistas se les regulen sus relaciones contractuales

 Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral puso a consideración de la asamblea legislativa una iniciativa de reforma, con el propósito de que a las sociedades mutualistas se les regulen las relaciones contractuales, además de que se les permita un reconocimiento de personalidad jurídica independiente de sus asociados.

Presenta Diputado David Ruvalcaba iniciativa de reforma a ley de cultura física y deportes

Rosarito Informa.-En la actualidad el derecho al respeto a las personas con discapacidad, ha cobrado mucha importancia, particularmente en la entidad, donde se han realizado múltiples modificaciones a los ordenamientos jurídicos, para satisfacer y garantizar el derecho al acceso a todo lugar público y privado.

Presenta Diputada Miriam Ayón iniciativa de reforma a la ley de fomento a las actividades de bienestar y desarrollo social

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, en nombre de los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside, presentó ante el Pleno una Iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para el Estado.

Constata SEFOA avances en unidades de producción agropecuaria de Tecate

Rosarito Informa.-Conocer el avance del trabajo que realizan los productores de queso, cerdo, bovinos y ovinos de Tecate fue el propósito de la visita realizada por representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a cinco unidades de producción.

PEP y SEDENA desarticulan células delictivas responsables de homicidios en Tijuana

Rosarito Informa.-Esta madrugada agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arrestaron a 10 integrantes de diversas células criminales responsables de la violencia suscitada en los últimos días en Tijuana.