miércoles, 3 de junio de 2015

"Yo no iré a la Cámara de Diputados paran aprender, sino a resolver": Rosana Soto

 Rosarito Informa.-"Yo no voy a ir a la cámara de Diputados a aprender cómo se hacen las cosas. Tengo experiencia y sé los pasos que hay que dar para resolver los problemas de los ciudadanos. Además, no llegaré a ver en qué me ocupo, sino con 30 propuestas legislativas bajo el brazo", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, al cerrar su campaña.

Vigentes los servicios gratuitos a residentes extranjeros en el municipio

Rosarito Informa.-Los servicios que de manera gratuita se ofrecen a alrededor de 14 mil residentes extranjeros en el municipio, en materia de capacitación, seguridad y trámites, continúan vigentes por parte del Departamento de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que invitaron a este sector a acercarse para brindarles una orientación que vaya de acuerdo a sus necesidades.

Agradecen próxima construcción de un nuevo panteón municipal

Rosarito Informa.- La Asociación Civil “Al Encuentro del Ocaso”, integrada por 12 grupos de la tercera edad, llevó a cabo un evento para agradecer al VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito su interés por impulsar el proyecto para la construcción de un segundo Panteón Municipal, el cual estará ubicado en la colonia Morelos.

Realizan jornadas nocturnas de limpieza para embellecer las playas

Rosarito Informa.-Con el propósito de acondicionar y embellecer las playas de la Zona Centro, personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), trabaja desde hace una semana en jornadas nocturnas de limpieza, las cuales se realizan por primera ocasión en lo que va de varias administraciones municipales.

Sentencia de 22 años por homicidio en Rosarito‏

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito a través de la dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia de primera instancia por 22 años y 6 meses,  en contra de un hombre y una mujer penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo de vehículo y robo en casa habitación.

Se suma Roberto Dávalos a congreso nacional de CONCAAM

Rosarito Informa.-El  Diputado Roberto Dávalos Flores, se  sumó  a la organización  y participación  del  XLIII Congreso Nacional  de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), luego de que fuera invitado por   una comitiva de distinguidos abogados encabezados  por Arturo Camacho Quintana, Delegado Nacional  de la Concaam en Baja California.

Aprueban lista de elegibles para el cargo de magistrado numerario y supernumerario del TCA

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) del Congreso, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad la lista de aspirantes elegibles para ocupar el cargo de magistrado numerario y supernumerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), mismos que cumplieron con todos los requisitos solicitados en la convocatoria emitida para tal efecto, por la XXI Legislatura.

Mónica Vega y el partido encuentro social interponen juicio contra el ine porque su nombre no se imprimió en boletas

Rosarito Informa.-Mónica Vega, candidata a Diputada Federal por el Partido Encuentro Social (PES), del Distrito 06, reiteró su invitación a la ciudadanía para que este domingo 7 de junio la apoye con su voto, para poder ser su representante en el Congreso de la Unión, y apoyar a las comunidades de esta región a mejorar sus niveles de bienestar junto con el resto de sus compañeros en los ocho distritos de Baja California.

Reciben 19 agentes de la policía ministerial pensión humanitaria

Rosarito Informa.-Como un reconocimiento a la entrega con la que han servido a los bajacalifornianos, y sobre todo a la lealtad que demostraron a la institución; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo entrega de 19 pensiones humanitarias a agentes de la Policía Ministerial que se retiran del servicio laboral.

Jackie Nava realizará caminata por el corazón de la Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-La candidata ciudadana por el octavo distrito, Jacqueline “Jackie” Nava sostuvo encuentro con ciudadanos de la tercera edad en la colonia 3 de octubre, la candidata albiazul esta llevando a cabo sus últimas actividades de su agenda proselitista para convertirse en la próxima diputada federal por el octavo distrito. 

Salgamos todos a defender nuestro voto este próximo 7 de Junio

Rosarito Informa.-Con una gran aceptación de la ciudadanía y sobre todo con propuestas que darán a Baja California el impulso que se requiere para seguir siendo uno de los Estados del País con mayor crecimiento económico, a pesar de las presiones ejercidas por la Federación en materia económica,  es como concluyeron sus campañas los candidatos a Diputados Federales del PAN.

Anuncian carrera ciclista “BAJA BIKE RACE” Tecate-Ensenada

Rosarito Informa.-El próximo domingo 21 de junio se llevará cabo la carrera ciclista “Baja Bike Race” Tecate-Ensenada, después de más de 20 años de haberse suspendido, contempla una ruta de 117 kilómetros, informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

Pedófilo norteamericano es capturado por la PEP en Ensenada

Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron ayer a un norteamericano buscado en California, por el delito de abuso sexual de menores.

Celebrarán el día mundial del medio ambiente

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y el Museo Interactivo El Trompo, realizarán una serie de actividades gratuitas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado 6 de junio a partir de las 11:00 horas.

Informan a productores sobre programas de financiamiento

Rosarito Informa.-El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevó a cabo en Tecate el taller “Programas de Financiamiento” con el objetivo de capacitar a los productores agropecuarios y promotores de la dependencia sobre las opciones de financiamiento disponibles.

Consigna el ministerio público a presunto homicida

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Iván Gómez Barajas (a) El Bogie de 29 años de edad, cuya causa de muerte fue herida penetrante de tórax por instrumento punzo cortante.

Vota con el corazón este 7 de Junio: “La Güera”

Rosarito Informa.-La candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, cierra campaña  a su estilo: cerca de su gente.