lunes, 1 de junio de 2015

"Los estudiantes bajacalifornianos necesitan soluciones inmediatas, no pretextos, ni promesas": Rosana Soto

 Rosarito Informa.-"Mi plataforma legislativa en materia educativa no busca soluciones temporales o cosméticas, ni detenerse en pretextos para no hacer la tarea que a cada uno nos toca en ese renglón, independientemente de que otros la hagan o no. Nuestros estudiantes no pueden esperar y necesitan soluciones inmediatas, no para dentro de 20 o 30 años", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este lunes.

Consolidarán nuevos negocios mediante capacitación con nacional financiera

Rosarito Informa.-Con el propósito de brindar mayores herramientas que consoliden y hagan exitosos a los más de 160 pequeños nuevos negocios que abrieron entre este año y el pasado en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevó a cabo gestiones para traer a capacitadores certificados de Nacional Financiera (NAFIN) a fin de que impartan cursos a emprendedores.

Promueven actividades de turismo alternativo en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar la promoción de actividades de Turismo de Aventura y Ecoturismo en Playas de Rosarito, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), encabezó una reunión con servidores turísticos, para definir en conjunto estrategias que atraigan a más visitantes, informó el Subsecretario de la dependencia, Ives Gabriel Lelevier Ramos. 

La madrugada de hoy un sujeto es capturado por elementos policiacos mientras robaba pertenencias en el interior de un vehículo y se recupera un carro con reporte de robo

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal este día recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo en la Ciudad de Tijuana, así mismo gracias a la confianza de la ciudadanía que reportaron un robo en el interior de un carro y a la pronta respuesta de los oficiales municipales, se logró la captura del presunto ladrón.

Invitan a establecimientos a que cumplan con licencias ambientales

Rosarito Informa.-Dada la importancia que han cobrado en los últimos años las acciones en favor del cuidado del medio ambiente y la existencia de un Reglamento Municipal de Protección a éste, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a los propietarios de establecimientos comerciales a que cumplan con sus respectivas licencias ambientales, las cuales son un requisito obligatorio.

Hay que hablar de frente y con hechos para mejorar las cosas: “La Güera”

Rosarito Informa.-A días de cerrar su campaña rumbo al triunfo, la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, comentó que  esta última etapa  ha sido igual que al inicio: ha disfrutado con alegría, mucho entusiasmo, confianza y sobre todo muy bien acompañada por las familias de la zona Este .

Aprueba congreso garantizar que cada municipio de bc cuente por lo menos con un distrito electoral

Rosarito Informa.-Con la aprobación del Dictamen de la Comisión de Reforma de Estado, que contiene el proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 5 y 14 de la Constitución local, se establece que cada municipio  del Estado, contará con al menos un Distrito Electoral local.

Funcionarios estatales adquieren herramientas para aportar ideas innovadoras

Rosarito Informa.-Aportar soluciones creativas, aceptar las ideas novedosas y abordar proyectos desde diversos enfoques, fueron los objetivos del curso “Pensamiento Innovador”, en el cual participaron funcionarios estatales.

Propone Rosalba López Regalado creación del centro de justicia para las mujeres en BC

 Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso local para crear el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California que tiene como objetivo coordinar a todos los niveles de Gobierno en brindar seguridad para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Presenta Dip. Irma Martínez iniciativa para prohibir los matrimonios a menores de edad

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó, por Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar el Código Civil de Baja California, con el objetivo de derogar diversos artículos que actualmente permiten la posibilidad de autorizar los matrimonios a menores de edad.

Realizan muestra estatal INTERCOBACH de música popular

Rosarito Informa.-Con el propósito de impulsar y promover el talento de los jóvenes, se llevó a cabo la Muestra Estatal Intercobach de Música Popular en las instalaciones del plantel El Florido.

Realiza Jaime Zepeda su cierre de campaña con fiesta para más de mil familias, y reitera llamado a votar el 7 de junio por el partido encuentro social

Rosarito Informa.-En el último fin de semana previo a la jornada electoral del 7 de junio, Jaime Zepeda, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a Diputado Federal por el Distrito 03, fue acompañado por más de mil familias en un parque público en la zona Centro de Ensenada, donde realizó de manera oficial su cierre de campaña proselitista y ofreció una convivencia con payasos, caballos, brincolín, carritos, artistas locales y una exhibición de vehículos con aproximadamente 80 autos de diversos modelos.

Confidencial Político

Poco importa BC a EPN
San Quintín, pendiente
Julio Cesar, presidente

Roberto Dávalos, JUCOPO

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con la indiferencia demostrada por el presidenteENRIQUE PEÑA NIETO, en su visita relámpago de hoy a la entidad, demuestra lo muy poco que le interesa la problemática que sufre Baja California.

Es Roberto Dávalos presidente de la JUCOPO de la XXI legislatura

Rosarito Informa.-Privilegiar los consensos entre  las fuerzas  políticas representadas en la XXI Legislatura, será una de las  tareas prioritarias  que vamos a impulsar, expresó el diputado Roberto Dávalos Flores, luego de que fuera ratificado por unanimidad  como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.

Alista PT su “Ejército Rojo” para los comicios del 7 de Junio

Rosarito Informa.-Los candidatos del Partido del Trabajo (PT) encabezaron una caravana de autos, saliendo de sus oficinas centrales en el Bulevar Cucapah, para tocar los distritos con cabecera en Tijuana.

El Dip. Julio César Vázquez fue electo presidente de la mesa directiva para el tercer período de sesiones

Rosarito Informa.-El diputado Julio César Vázquez Castillo, del Partido del Trabajo (PT), fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el tercer período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la XXI Legislatura.

Elige congreso a los 3 consejeros propietarios y uno suplente del instituto de transparencia de B. C.

Rosarito Informa.-En una ronda de votación efectuada durante la noche del domingo 31 de mayo en la recién concluida Mesa Directiva, presidida por el diputado Alcibíades García Lizardi, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría calificada a dos consejeros propietarios del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), recayendo tal nominación en los ciudadanos Francisco Enrique Postlethwaite Duhagon y Elba Manuella Estudillo Osuna.