domingo, 31 de mayo de 2015

Confidencial Político

Sabotaje agrícola
Kiko "pizca" en SQ
Salario, el jueves?
Domingo 7 a votar

Derrota para el PRI

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

La administración de FRANCISCO VEGA, dio este sábado un gran paso hacia la tranquilidad social y desarrollo económico de San Quintín, tras de reunirse junto con parte de su gabinete con representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal que pugnan por la atención de los tres órdenes de gobierno en esa región de Baja California.

Regularán el establecimiento de circos que utilicen animales en su espectáculo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de proteger a los animales que son exhibidos en los circos y de crear la conciencia ciudadana de que los animales tienen el mismo derecho a la existencia así como a ser cuidados, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito prohibirá el establecimiento y operación de espectáculos circenses con animales en la ciudad.

Impartirán cursos de primeros auxilios a funcionarios públicos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos para que sepan cómo actuar en casos de emergencia, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito impartirá el curso de Primeros Auxilios o Primer Respondiente dirigido a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Capitanía de Puerto.

"El desarrollo social sustentable le dará otra dimensión a Baja California": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Una de mis metas como diputada federal es la construcción de un modelo que genere desarrollo social con sustentabilidad permanente, disminuyendo la dependencia que tienen las políticas públicas del rubro con respecto al presupuesto público, mediante sinergias con organizaciones de la sociedad civil, empresas y los ciudadanos en general", expresó Elisa Rosana Soto Agüero, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, al hacer un recuento de sus propuestas en la materia, durante su jornada de trabajo dominical.

Gracias por tu apoyo, confianza y dedicación: “La Güera”

 Rosarito Informa.-“Gracias a todas y todos por abrirme la puertas de su hogar, pero sobre todo las puertas de su corazón”, es así como  la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) Rosa Aurora Martínez, “La Güera”,   mostró su gratitud a cada uno de los que formaron y participaron activamente en la estructura de su partido.

Detiene la PME a cinco personas tras cateo en Valle de Las Palmas; se les investiga por narcomenudeo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo desahogó una orden judicial de cateo en donde se decomisó droga y se detuvieron a cinco personas.

Exhorta ISSSTECALI a comer saludablemente para mantener una adecuada calidad de vida

Rosarito Informa.-En el marco del Día Nacional de la Nutrición, que se conmemoró el pasado jueves 28 de mayo, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhortó a sus afiliados y a la comunidad en general a comer saludablemente para mantener una adecuada calidad de vida.

“Convertiremos ríos y cañones de Rosarito en obras que beneficien a los ciudadanos": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Los cauces acuíferos de esta ciudad pueden, sin perder su vocación natural, evolucionar hacia obras que beneficien a los rosaritenses. Por ello, tenemos planeada una transformación integral para estos", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este jueves.

"Transformaremos predios abandonados en lugares donde se genera empleo y progreso": Rosana Soto

Rosarito Informa.- "Donde no existe actividad económica, es imposible regenerar el tejido social, algo que se vuelve cada día más indispensable en Baja California. Y  a lo anterior, hay que sumarle la existencia de zonas con viviendas o predios abandonados, que solo sirven para transformarse en refugio de criminales. Sin embargo, podemos resolver ambos problemas mediante una misma política pública", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este sábado.

Continúa vigente el servicio de “Taxis DIF” para personas con discapacidad

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito informó que continúa vigente el servicio de “Taxis DIF” para personas con discapacidad motriz o visual, por lo que invitó a este sector a hacer uso de él, ya que se ha vuelto un servicio de primera necesidad en el tema de movilidad para recibir atención médica y desempeñar actividades cotidianas.

Clausuran dos establecimientos por no contar con medidas de seguridad, permisos y licencias ambientales

Rosarito Informa.-Dos establecimientos comerciales, dedicados al giro de venta de artículos de segunda mano, instalados sobre el Bulevar Benito Juárez Norte, fueron clausurados este fin de semana a raíz del operativo de inspección realizado por el Gobierno Municipal, debido a que carecían de permisos de operación, licencias ambientales y medidas de seguridad en sus instalaciones.

Reforma al reglamento de sindicatura municipal permitirá evaluar desempeño de funcionarios públicos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de profesionalizar el servicio público que se brinda a los ciudadanos, de eficientizar el gasto de la administración pública y de prepararse para la reforma de la Ley Anticorrupción que ya fue aprobada a nivel federal, se autorizó la modificación el Reglamento de la Sindicatura Municipal.

Daremos impulso fiscal a la industria del entretenimiento: Soto Agüero

 Rosarito Informa.-"Esta ciudad puede ser la meca donde se graben decenas de películas y series, generando la consecuente derrama económica en el sector servicios y la generación de empleos con plusvalía. Por ello, debemos impulsar a Rosarito como el mejor destino para la industria del entretenimiento, pero desde la política fiscal y no mediante folletos", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este viernes.

La DSPM mediante operativos de vigilancia logro la captura de un presunto narco menudista en la col. Constitución

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con los rosaritenses al realizar diariamente, durante las 24 horas del día recorridos de vigilancia por diversas colonias de la localidad, así como la atención rápida a los reportes de emergencias que los ciudadanos hacen en caso de emergencia a la línea 066.

Invitan a visitar "La Casa del Abuelo” y hacer uso de sus instalaciones

Rosarito Informa.-Los servicios que se ofrecen de manera gratuita a personas de la tercera edad continúan vigentes en "La Casa del Abuelo”, ubicada en la colonia Constitución Tercera sección, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito invita a este sector de la población a acercarse y hacer uso de sus instalaciones.

Aprueban obras de mejoramiento para las sub-comandancias de seguridad pública

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a los 2 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN 2015, se llevará a cabo el mejoramiento de las  dos subcomandancias de Seguridad Pública Municipal en Playas de Rosarito.

Estudiantes de CONALEP difunden efectos nocivos del tabaco

Rosarito Informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) llevó a cabo en días pasados la marcha del Día Mundial sin Tabaco, la cual organizan alumnos, docentes y personal del plantel Tijuana II desde hace doce años consecutivos.

Octavo distrito se pintará de azul: Jackie Nava

Rosarito Informa.-Sostiene Jacqueline “Jackie” Nava, candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN) encuentros comunitarios denominados “Café con PAN” en las colonias Fraccionamiento García, Hacienda los Venados, Granjas Amparo Sánchez, Villarrutia 4ta sección y Hacienda los Venados donde expuso sus propuestas que llevará a cabo en el Congreso de la Unión.

231 Profesores reciben pago de prima de antigüedad por 81.3 millones de pesos

Rosarito Informa.-Un total de 231 trabajadores de la educación recibieron este día la Entrega de Prima de Antigüedad, a fin de dar cumplimiento al compromiso establecido con el magisterio por parte del Gobierno del Estado.

Atiende gobierno del estado a afectados por un deslave en anexa Miramar

Rosarito Informa.-En atención a la emergencia registrada el pasado 17 de Mayo en la colonia Anexa Miramar, donde varias familias se vieron afectadas en sus viviendas a causa de un deslave, el Gobierno del Estado atendió a nueve propietarios a quienes se les hizo entrega de diversos apoyos enfocados a solventar sus necesidades después de este incidente.

Realizan alumnos de CONALEP “muestra gastronómica de cocina prehispánica 2015”

Rosarito Informa.-Alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, presentaron la “Muestra Gastronómica de Cocina Prehispánica 2015”.

Confidencial Político

Javier Camarena, gana
Manlio impuso a Nereida
La campaña de Rosana
El reto de FCT en el 8

PAN aplastara al PRI

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El que avanza muy firme en el camino a convertirse en diputado federal, es JAVIER CAMARENA del distrito 5, esto a pesar de que en el arranque de campaña como que no lograba el arranque necesario para la contienda que finaliza el domingo 7 de junio.

Detiene PEP a “el chacalito” operador del CAF

Rosarito Informa.-A 48 horas de intensificar el operativo de seguridad en Tijuana la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer a otro integrante del Cártel Arellano Félix que operaba en la Zona Norte, quien es hermano de Alberto Ávila Alvarado, alias “El Chacal”, arrestado hace unas semanas.

“El reto es consolidar la participación ciudadana en los consejos”: Claudia Martínez Villa

Rosarito Informa.- La participación ciudadana en Consejos Ciudadanos donde atienden temas específicos tales como la calidad educativa, la seguridad, los proyectos de obra y hasta el combate a la corrupción, deben de abrirse para permitir la participación ciudadana.