miércoles, 20 de mayo de 2015

El SUTERM ya aceptó cambiar estatutos del gremio y el contrato laboral: disidentes

Rosarito Informa.-El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) ya aceptó modificar los estatutos del gremio y efectuar cambios al contrato colectivo de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Confidencial Político

Hoy asesinan a patrullero
Lares y de La Rosa
Urge modificar estrategias
Chris López, ridículo

Nuevo Comisionado de DH

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La violencia que se ha desatado desde los primeros días del mes de abril ha cobrado la vida de al menos tres personas inocentes, una ola criminal que ha vuelto a caer sobre la ciudad ya semeja a lo acontecido en 2008 cuando a los muertos los dejaban hasta encimados por todos los rumbos de la ciudad, esto es algo que ya debe obligar a la aplicación de nuevas estrategias y logística contra el delito, a los secretarios de seguridad pública ALEJANDRO LARES VALLADARES a nivel municipal y DANIEL DE LA ROSA en el ámbito estatal.

"Hay que reconocer a los trabajadores manufactureros con acciones, no solo con palabras": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Los trabajadores de la industria manufacturera son pieza clave en la competitividad y productividad de Baja California, resaltando, por ello, como orgullo y sello de nuestra entidad. Es por esas razones que debemos apoyarlos, brindándoles un impulso que les permita ver premiado su esfuerzo y obtener el reconocimiento merecido por sus resultados", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo celebrada el miércoles.

Secretaría de salud del estado levanta cierre precautorio de playas de Popotla; no se detectaron evidencias de contaminación

Rosarito Informa.-La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó retirar la medida de cierre precautorio en la playa de Popotla, en el municipio de Playas de Rosarito.

La DSPM detiene a 7 presuntos narco menudistas gracias a reporte ciudadano a la línea 066

Rosarito Informa.-Dirección de Seguridad Pública Municipal la mañana de este miércoles 20 de mayo gracias a una llamada a la línea de emergencias 066, en la cual un ciudadano indicaba de presuntas detonaciones de arma de fuego en la colonia Ampliación Plan Libertador, logró la captura de varios sujetos.

Emiten recomendaciones por probabilidad de chubascos y tormentas aisladas

 Rosarito Informa.-Ante la probabilidad del 50% de lluvias en la ciudad, las cuales comenzarían la noche de este jueves y se intensificarían a manera de tormentas aisladas durante el día viernes, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una lista de recomendaciones, ya que se prevén algunas inundaciones y encharcamientos por distintos puntos de la ciudad.

Levantan cierre precautorio en puerto Popotla tras incidente de ballena gris

Rosarito Informa.-El cierre precautorio por riesgos de contaminación en playas a partir del incidente de la ballena gris en Puerto Popotla, fue levantado el día de ayer, luego de que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió los resultados negativos de los muestreos y análisis de laboratorio, que se realizaron también en costas aledañas por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado.

Insisten en recomendaciones para prevenir casos de Rickettsia

 Rosarito Informa.-Luego de que se confirmó el primer caso de ricketssia en Ensenada a finales del mes de abril y las decenas de casos de infección en Mexicali, incluido el deceso de ocho personas, la Dirección de Servicios Médicos Municipales insistió en que en Playas de Rosarito se debe hacer hincapié en las recomendaciones para disminuir los riesgos de que se presente este padecimiento en la ciudad.

“Juntos podemos, hacer posible lo imposible”: Claudia Martínez Villa

Rosarito Informa.-Al participar en el panel de los candidatos del 8vo. Distrito Electoral organizado por Periódico “Frontera” del Grupo Healy, Claudia Martínez Villa, obtuvo la mejor calificación del jurado calificador quien la distinguió como la candidata que goza de mayor credibilidad por parte de los ciudadanos.

Se reúne Jackie Nava con grupo madrugadores.

Rosarito Informa.-La candidata ciudadana a diputada federal por el octavo distrito de Baja California, Jacqueline “Jackie” Nava, sostuvo reunión con el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito que se llevó a cabo en el Salón Maya del Hotel Rosarito Beach.

Aprueba comisión de gobernación ley en materia de libertad de conciencia, pensamiento y religión

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó  una reforma  de ley que busca  establecer  en  la Constitución de Baja California el derecho a  las libertades de  pensamiento, conciencia y religión, informó el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de dicha comisión.

Realiza recorrido Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, en la colonia puertas del cielo

Rosarito Informa.-La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez,“La Güera”, realizó un recorrido por la colonia Puertas del Cielo, donde compartió con los vecinos  sus propuestas, quienes  dieron a conocer  sus necesidades.

SEE Y padres de familia trabajan en la “red de padres de hijos con discapacidad”

Rosarito Informa.-El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal se reunió con padres de familia que conforman la Red de padres de hijos con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Comisión de transparencia realizó el taller “audiencias públicas legislativas”

Rosarito Informa.-Bajo el auspicio de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana de la XXI Legislatura que preside el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, este día se llevó a cabo el taller denominado “Audiencias Públicas Legislativas”.

Imparte servicios periciales curso a personal de cajas de tiendas de autoservicio

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de personal de la Dirección Estatal de Servicios Periciales impartió, en el municipio de Tecate,  un curso dirigido a 50 empleados de las áreas de cajas de tiendas de autoservicio, sobre la preservación de la escena del crimen en casos de robos con violencia.

Arresta PEP a mujer en posesión de más de 2 mil dosis de “ICE”

 Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo en la colonia Pro-Hogar que resultó en la detención de una mujer en posesión de más de 2 mil dosis de “ice” y 3 mil pesos en efectivo.

Abogada intenta introducir droga al CERESO de Tijuana

Rosarito Informa.-Una abogada litigante fue interceptada al pretender ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana con 41 gramos de “cristal”, pero gracias a los filtros de revisión y seguridad dicha acción se evitó.

Violaciones Electorales del Alcalde de Mexicali‏

Rosarito Informa.-La Conferencia de Prensa fue para señalar diversas violaciones electorales en las Cuales ha incurrido el XXI Ayuntamiento de Mexicali, particularmente en tres personas:

Jaime Rafael Diaz Ochoa Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Mexicali.

La gente recibe a candidatos del partido encuentro social como si fueran de su familia, afirma Claudia Casas

Rosarito Informa.-Algo que distingue a los ciudadanos de Baja California, y en especial a los residentes del Distrito 04 de Tijuana, es que reciben a los candidatos del Partido Encuentro Social (PES) como si fueran de su familia, señaló Claudia Casas, quien busca el apoyo para la Diputación Federal por esta demarcación.

Arranca campaña el candidato no registrado por el 8vo. distrito

Rosarito Informa.-Francisco Javier Carbajal  y su suplente Maria del Rosario Espinoza Chavira,se pronuncian como candidatos no registrado a la diputación federal por el 8vo. Distrito, esta mañana anunció su interés por participar en la elección y participar en contra del sistema.