miércoles, 13 de mayo de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
J.Nava, menosprecio a empresarios.....
Para la aspirante a la diputación federal por el VIII distrito electoral por el PAN, Jackie Nava, el reunirse con los dirigentes de las cámaras empresariales de Playas de Rosarito, es una pérdida de tiempo.

Confidencial Político

Esperanza en SQ
Miranda prendió fuego
Camacho enciende cirios
Maniobra Exhibida
Boletas sospechosas

Taller de fotoperiodismo

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Pese a que no había comunicación oficial, los jornaleros de San Quintín esperan que hoy la Secretaría de Gobernación que encabeza MIGUEL ANGEL OSORIO hagan acto de presencia y traigan consigo soluciones al conflicto social que estalló por la propia negligencia de los funcionarios que desde hace décadas mantienen a la clase trabajadora de ese lugar sumida en la miseria y el abandono.

Cumple Playas de Rosarito 130 años de fundación

Rosarito Informa.-Este año, “el municipio más joven de Baja California”, como se le conoce a Playas de Rosarito, cumple 130 años de su Fundación y 20 de haber concluido su proceso de Municipalización.

Durante recorridos de vigilancia se logró la captura de 3 presuntos ladrones y de un narco menudista

Rosarito Informa.-Gracias a la confianza de la ciudadanía que hace sus denuncias a la línea de emergencias 066 y a los recorridos permanentes que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal en nuestra ciudad es que se obtienen resultados positivos en beneficio de los Rosaritenses.

Tiene Rosarito representante en concurso de sesión de educación física

Rosarito Informa.-Con el objetivo de invitar a la comunidad a realizar ejercicio y llevar una vida sana el departamento de Educación Física del Sistema Educativo Estatal participó con actividades en el Jardín de Niños Quetzacoalt del fraccionamiento Vista Marina de Playas de Rosarito.

Emiten recomendaciones por probabilidad de lluvia para Jueves y Viernes

Rosarito Informa.-Ante la probabilidad del 80% de  lluvias en la ciudad, las cuales comenzarán la noche del jueves y se intensificarán a manera de tormentas durante todo el día viernes, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones, ya que, se prevén algunas inundaciones y encharcamientos por distintos puntos de la ciudad.

Entierran cadáver de ballena gris de 15 toneladas

Rosarito Informa.-Gracias a la colaboración de autoridades municipales, estatales, grupos de pescadores y voluntarios, fue enterrada la ballena gris de más de 15 toneladas de peso y 15 metros de longitud que apareció en Puerto Popotla el fin de semana pasado.

Plantea Mayte Ciarsolo sancionar el adulterio

Rosarito Informa.-Sancionar el adulterio, mediante la reparación del daño, con un castigo económico y cubrir la atención psicológica es una de las principales propuestas que la candidata el Partido Humanista por el distrito 05, Mayte Ciarsolo, promoverá cuando sea electa como representante popular.

Dándole la cara a PASA y sus amenazas

Rosarito Informa.-Este Ayuntamiento no puede ser rehén ni arrodillarse ante ninguna empresa, por importante que esta se crea, por eso: PASA NO PASA.

Otra vez PASA haciendo de las suyas en detrimento de la economía de todos los mexicalenses.

Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, da a conocer las necesidades del distrito IV al líder nacional del PRI

Rosarito Informa.-La construcción de un Hospital General en la Zona Este y mejorar la educación a través de la consolidación del Sistema Nacional de Becas son las necesidades de las jefas y jefes de familia que solicitan sean cumplidas por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito Rosa Aurora Martínez, “La Güera”.

Recorren CENFOCAP alumnos de la universidad estatal de San Diego

Rosarito Informa.-Por su reconocimiento a nivel  nacional e internacional en infraestructura y programas de capacitación la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es ejemplo y referencia  en el proceso de formación profesional de policías en Baja California.

Manuel Guerrero continúa con su campaña ciudadana

Rosarito Informa.-Manuel Guerrero Luna, candidato al distrito 01 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), trabajó el día de ayer en la zona de González Ortega, Xochicali, Hacienda del Río y la colonia República Mexicana.

Inician entrevistas a candidatos para presidir comisión estatal de derechos humanos en B. C.

Rosarito Informa.-En el marco de una sesión pública y transmitida vía internet, la Comisión de Derechos Humanos de la Vigésima Primera Legislatura, que preside el diputado Gustavo Sánchez Vásquez, recibió este día a los 21 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Invita ICBC a la presentación de la obra de teatro “Hoy sólo es un ensayo”

 Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la presentación de la obra de teatro “Hoy sólo es un ensayo”, este viernes 15 de mayo, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Café Marotto, de la colonia Obrera.

Capacitan a servidores públicos para reforzar su desempeño

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor, brindó el curso “Delegación de Autoridad” a directores y coordinadores de área de las dependencias y paraestatales del municipio de Tecate.