lunes, 11 de mayo de 2015

Confidencial Político

Escándalo en DIF
Llega Cesar Camacho
SQ, peligra elección
Fuerte AMLO en BC
Inteligencia Militar
Ahí va Pedro Castillo

Periodista desaparecido

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En las oficinas de Comunicación Social del Estado, al mando de ROBERTO KARLO LOPEZ, traen un escándalo, por el arresto de THELMA SERRANO SANCHEZ, funcionaria del DIF estatal, pues según se sabe, no entienden porque fue liberada por la Procuraduría General de la República, aun cuando iba a bordo de un automóvil  robado, hace dos domingos.

"Fraccionamientos populares rescatarán el entorno urbano y darán fortaleza a los Ayuntamientos": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"La zona conurbada de Tijuana y Playas de Rosarito necesita regenerar su tejido social, al tiempo que optimiza áreas urbanas que se encuentran abandonadas y desaprovechadas. Por ello, mi plataforma legislativa contempla la gestión de recursos para este fin, mediante un plan de vivienda sustentable social", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este lunes.

La DSPM durante operativos del fin de semana obtuvo diversos resultados positivos en beneficio de los rosaritenses

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, este fin de semana en diversos operativos de vigilancia y atención a reportes ciudadanos a la línea de emergencias 066, logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, así como la captura de dos sujetos por presunto robo.

Mediante coordinación interinstitucional remolcarán y sepultarán cadáver de ballena

Rosarito Informa.-Con el objetivo de remolcar y dar sepultura al cadáver de la ballena gris que arrojó el mar el pasado sábado por la noche en Puerto Popotla, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, gestionará la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Actualiza Playas de Rosarito su plan municipal de desarrollo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar, depurar y volver asequibles en el mediano y largo plazo las acciones de gobierno contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se han llevado a cabo mesas de trabajo en los últimos meses, a fin de actualizar el documento, para que vaya acorde con el presupuesto y con los tiempos de la presente administración.

Acuerdan SEDECO y CDT impulsar temas estratégicos para la región

Rosarito Informa.-Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) e integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), sostuvieron una reunión de coordinación para impulsar temas estratégicos para la región de acuerdo a una agenda común.

Arranca programa “mi escuela es un centro comunitario”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito arrancó el programa “Mi escuela es un centro comunitario” en la Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete del Ejido Primo Tapia.

Propone reforma para que tarifa de transporte sea fijada por 2/3 de integrantes del ayuntamiento

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó en la máxima tribuna del Estado, una iniciativa para reformar el artículo 37 de la Ley General de Transporte Público de Baja California, con el fin de establecer que las tarifas para el cobro del transporte público sean fijadas por las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento.

Con gran éxito concluye 1er. festival internacional bel canto entre piedras

Rosarito Informa.-El 1er. Festival Internacional Bel Canto Entre Piedras (FIBEP) se llevó a cabo con gran éxito en el Centro Estatal de Artes (CEART) Tecate, el cual cumplió con el objetivo de promover la convivencia y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los creadores de ópera locales, nacionales e internacionales.

Buscará Jaime Zepeda mejor distribución de recursos con nuevo esquema de federalismo, en beneficio de ensenada y del estado

Rosarito Informa.-Una vez como Diputado Federal en representación del Distrito 03 de Ensenada, Jaime Zepeda, candidato del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, indicó que presentará una propuesta para que se logre una mejor distribución de los recursos que se recaudan vía impuestos por parte del Gobierno Federal; y con ello se canalicen más recursos públicos a Baja California y a estas comunidades que espera representar.

Ofrece Alfredo Ferreiro legislar en materia de transparencia y hacienda para buscar más recursos al estado y vigilar su correcta aplicación

Rosarito Informa.-Alfredo Ferreiro Velasco, candidato a Diputado Federal del Distrito 07, dijo que su partido, Encuentro Social (PES), ha instruido a sus abanderados para que informen a los ciudadanos que sus propuestas de campaña son que se analizarán reformas sobre leyes y temas que impacten y beneficien a los residentes de los municipios de Baja California.

“Gestionare mejoras en dependencias de gobierno”: Claudia Martínez V.

Rosarito Informa.-De alcanzar la Diputación por el Partido del Trabajo en el 8vo. Distrito, Claudia Martínez Villa, dijo que gestionará mejoras a las Leyes para desterrar las graves deficiencias y anomalías con que operan dependencias del Gobierno del Estado en donde a diario se trasgreden las Garantías Individuales, los Derechos Humanos de muchas personas, de muchas familias en Baja California.

"Con la ley en la mano, defenderemos e impulsaremos a las madres solteras": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Ante todo aquello que dificulte y amenace el desarrollo de ellas y sus hijos, con la ley en la mano, defenderemos e impulsaremos a las madres solteras", indicó Elisa Rosana Soto Agüero, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, durante su jornada de trabajo dominical.