viernes, 1 de mayo de 2015

Expediente Político

Por. Alfredo Calva


Olvidados........
Tal parece que los trabajadores sindicalizados o no sindicalizados, no se encuentran en el ánimo del alcalde Silvano Abarca Macklis, pues los olvido en ésta fecha en el que festejan el 'día del trabajo', y no los acompañó en el tradicional desfile que cada año realizan por tal motivo, ni tuvo la atención de enviar un representante de su investidura a presidir la ceremonia.

Confidencial Político

Vera Palestina, el gatillero
Se fortalece Castro Trenti
Campañas en la recta final
Pedro Castillo ahí la lleva
Camarena y Max ni a cual irle
Najla y María Luisa no pintan
Jackie, Roxi y Claudia en el 8
Hoy es el Día del Trabajo
Paco Hernández Vera, preocupado

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A partir de este primer día de mayo, queda libre ANTONIO VERA PALESTINA, el que fuera gatillero numero uno de JORGE HANK RHON, hasta hace 25 años que fue capturado, consignado y luego sentenciado por su participación en el asesinato del periodista HECTOR FELIX MIRANDA.

Son muchas las necesidades de nuestra gente: Francisco Javier Carbajal

Rosarito Informa.-El candidato no registrado por el 8vo distrito en Tijuana –Rosarito Francisco Javier Carbajal ha tenido un contacto directo con la gente y ha visto las grandes necesidades de la población, esto sin duda alguna hace que este candidato no registrado se sensibilice y trabaje para lograr que su distrito sepa que los candidatos de los diferentes partidos solo utilizan los votos para beneficio propio y de su partido, pero jamás para la ciudadanía.

"Respetar los derechos de los trabajadores es ineludible para que México progrese': Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Respetar los derechos de los trabajadores es un requisito ineludible para que México progrese", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, al participar en el desfile que conmemoró el Día del Trabajo.

Invitan a visitar parque metropolitano de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con una extensión de 523 mil metros cuadrados que albergan un espacio natural para la convivencia familiar y en donde además se encuentra una de las plantas endémicas de la región, Playas de Rosarito es un municipio privilegiado al tener dentro de su territorio el Parque Metropolitano, único en su tipo en Baja California.

Previenen violencia de género y brindan asesoría psicológica gratuita en IMMUJERR

Rosarito Informa.-Con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (IMMUJERR), continúa brindando asesorías psicológicas gratuitas e impartiendo cursos, pláticas y talleres en los diferentes centros comunitarios, escuelas, telesecundarias y foros alusivos al tema de equidad de género.

Se suma Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, a los desfiles de SNTSA y CTM del día del trabajo

Rosarito Informa.- La candidata a diputada federal  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”,  se sumó  al desfile del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA, Sección 24 Tijuana) y al de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Día Internacional del Trabajo. 

Este 7 de Junio ganaré por nocaut: Jackie Nava

Rosarito Informa.-El octavo distrito será del PAN el próximo 7 de junio”, afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Jackie Nava en su quinta semana de  actividad proselitista para llegar al Congreso de la Unión, quien se manifestó preparada para el reto del día de la elección y con la motivación que tiene de los ciudadanos del octavo distrito. 

ICBC Brinda espacios a talento infantil

Rosarito Informa.-Como parte de los festejos alusivos al Día del Niño, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate inauguró la exposición fotográfica “Ojos de niño” de Allen Iván López Cruz, quien cuenta con 5 años de edad.

De Gallo a Grillo

Acosos  en la educación I

Por: Javy  Malacara

Que tal mi querido lector espero que en estos días de asueto tenga usted la dicha de haber tomado este puente y goce de vacaciones con goce de sueldo y si usted tiene que trabajar como su servidor pues ni modo seguiremos siendo explotados por nuestros patrones, mientras los corruptos, que se dedican a taparse con el manto de la inmunidad como la oficial mayor del gobierno del estado, Loreto Quintero Quintero, quien ni se inmuta cuando ella y su familia se llevan  un pan a la boca comprado con el dinero de la corrupción donde ella participa, ya que la omisión, también es corrupción.

Confidencial Político

En libertad asesinos del “Gato” Félix
Se reunió Kiko con Videgaray
Paquito al IMSS de BC
Y Chris López, apá?
El martes, todos a clases
Relevo en Coparmex

Mañana las aventuras de El Tomate y El Chuy

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Fue el 20 de abril de 1988, hace ya 27 años que dos empleados de JORGE HANK le arrebataron la vida a HECTOR FELIX MIRANDA, periodista co-director fundador del semanario Zeta, a quien cariñosamente todos conocían como “EL GATO FELIX”. Pues entre hoy y mañana los autores materiales del crimen ANTONIO VERA PALESTINA y VICTORIANO MEDINA estarán dejando la prisión tras haber compurgado una pena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio.

"Si es posible mejorar los salarios, sin lastimar a las empresas": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Es una necesidad indiscutible subir los salarios, pero debemos hacerlo con una propuesta integral y responsable, con ventajas iguales para empresas y trabajadores", afirmó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo efectuada el jueves.

Integran fideicomiso que beneficiará a policías y bomberos

Rosarito Informa.-Quedó formalmente integrado el Fideicomiso de Administración mediante el cual 150 trabajadores municipales, principalmente policías y bomberos, podrán adquirir una vivienda o un terreno en la colonia Cumbres del Mar y pagar en un lapso de 25 años.

Emiten recomendaciones para playa y carretera por puente festivo

Rosarito Informa.-Para evitar accidentes que lamentar durante este fin de semana largo que comienza el viernes primero de mayo, las direcciones de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recomiendan a los ciudadanos extremar precauciones en albercas, playa, evitar nadar en zonas rocosas, acantilados, puntos alejados de la ciudad o sin vigilancia.

Palacio municipal estará cerrado 1 y 4 de Mayo

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Servicio Civil en el artículo 30 y a las condiciones Generales de Trabajo vigentes, se suspenderán labores los días 1 y 4 de mayo del año en curso.

Analizan adecuaciones a la ley de catastro estatal para proyecto de modernización

Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento a la firma de convenio celebrada en marzo pasado entre el Gobierno del Estado y los 5 Ayuntamientos, correspondiente al proyecto de Modernización Catastral, se reunieron representantes de cuatro municipios en Playas de Rosarito para analizar adecuaciones a la Ley de Catastro Estatal.

Lleva alegría Roberto Dávalos a niños del INFONAVIT del Rio

Rosarito Informa.-Con motivo  del   Día del Niño en este mes de abril, el diputado Roberto Dávalos Flores, organizó un evento   para los niños del Infonavit del  Río,  quienes fueron colmados con  regalos, alimentos y golosinas preparados para la ocasión.

"Elección del titular de la CEDH sin distingos partidistas": Mendívil

Rosarito Informa.-La elección del primer titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos "mandará un mensaje muy positivo a la sociedad", pues "no va a haber intereses de carácter político, ni inclinación hacia algún color", expresó el coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta.

Belén Eunice Gutiérrez Mejía es niña secretaria de educación 2015

Rosarito Informa.-Belén Eunice Gutiérrez Mejía de 10 años de edad y alumna de quinto grado de la escuela primaria “Independencia” del municipio de Playas de Rosarito, ocupó el cargo de Niña Secretaria de Educación tras haber participado en el proceso Niño Gobernador y Funcionario 2015.

Realizan la primera feria de empleo Tecate 2015

 Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC), en coordinación con CANACINTRA, llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Tecate  2015, donde se ofertaron cerca de 900 vacantes.

Da SEE capacitación financiera a escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito llevó a cabo una capacitación financiera dirigida a directivos de escuelas de Tiempo Completo para realizar la comprobación de acciones del ciclo escolar 2014-2015.

Realiza niña procuradora recorrido por la dirección de servicios periciales

Rosarito Informa.-Como parte de de las actividades por el festejo del día del Niño, la Niña Procuradora,  Diana Sofía, fue recibida por la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Niña gobernadora rindió protesta ante la XVI legislatura infantil del estado

Rosarito Informa.-Considerar el derecho a la educación plasmado en la Constitución y las leyes federales y estatales, y la reanudación inmediata de clases, fue exigido de manera insistente por los escolares que detentaron este día la titularidad del Poder Legislativo del Estado, como parte de las celebraciones que se llevaron a cabo con motivo del Día del Niño.