miércoles, 29 de abril de 2015

Confidencial Político

Día del Niño sin clases
Chris López al IMSS
María Luisa “al hule”
Cambió la cara a Camarena
Aspirantes a Magistrado


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El día de hoy el Congreso del Estado de Baja California que preside FRANCISCO ALCIBÍADES GARCÍAestará celebrando a los pequeños estudiosos del estado con el tradicional “diputado por un día” evento que año con año se organiza para festejar el Día del Niño, sin embargo nada más triste que el saber que para celebrar a los “chiquillos” y “chiquillas” en esta fecha más de 370 mil estudiantes están sin recibir clases por el paro magisterial que se mantiene en la entidad.

Asisten docentes a cine debate por una convivencia escolar sana y pacifica

Rosarito Informa.-Docentes de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Playas de Rosarito participaron en un Cine debate organizado por el Centro de Maestros en el marco del Programa “Convivencia Escolar Sana y Pacifica”.

Celebra DIF Rosarito “día del niño” en la estancia infantil Leona Vicario

Rosarito Informa.-Con ocasión de la celebración por el Día del Niño el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, llevó a cabo este día una verbena popular en la estancia infantil “Leona Vicario”, a la que acudieron más de un centenar de niños rosaritenses, procedentes de las tres estancias que coordina en la ciudad la paramunicipal.

Eligen a Sara Elisa Larios Cota niña gobernadora 2015

Rosarito Informa.-Sara Elisa Larios Cota fue electa Niña Gobernadora luego de obtener un total de 16 votos por parte de los 70 alumnos de quinto grado de primaria, representantes de los cinco municipios y participantes en el acto Niño Gobernador y Funcionario 2015, realizado en el marco de los festejos del “Día del Niño”.

Va Claudia Casas al congreso de la unión con el apoyo ciudadano, para mejorar condiciones de vida de residentes del distrito 04

Rosarito Informa.-Como madre de familia y como candidata a Diputada Federal por el Distrito 04, en representación del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Casas dijo sentir la emoción de ver, en sus recorridos, que la gente se suma a su proyecto para llegar al Congreso de la Unión con el apoyo de todos, con lo cual van a mejorar las condiciones de vida de los residentes de esta populosa zona de Tijuana.

Legislaré para fortalecer la economía familiar: Jackie Nava

Rosarito Informa.-Peticiones como guarderías y apoyos educativos paras sus hijos fueron las planteadas a Jackie Nava por trabajadores de la empresa Sharp ubicada en el Parque Industrial Rosarito.

Anuncian vías alternas para circulación vehicular por puente festivo

Rosarito Informa.-Con el fin de recibir a turistas nacionales y extranjeros así como a los participantes del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada sin complicaciones de tráfico durante el Puente Festivo que habrá del 1 al 4 de mayo, el Gobierno Municipal anuncia las vías alternas que se tendrán en el Bulevar Benito Juárez Norte y Bulevar Benito Juárez, donde se realizan trabajos de remodelación y mejoramiento.

Culminan internos de CDA Ensenada taller de dibujo artístico

Rosarito Informa.-Con la exposición de una galería artística dentro del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA), jóvenes internos cerraron el primer ciclo del taller denominado “Dibujo a Lápiz”, el cual ha sido un factor clave durante su desarrollo dentro del sistema de reinserción social.

Revisarán Mendívil y Ayón marco jurídico para apoyar a víctimas de trata

Rosarito Informa.-Los Diputados Miriam Ayón Castro y René Mendívil Acosta se comprometieron a emprender una serie de acciones para apoyar a las víctimas de trata, revisar el marco jurídico que existe en relación a éste delito, y apoyar a organismos civiles como la Red Binacional de Corazones, que ayudan a quienes hayan sido objeto de éste delito puedan ser auxiliadas.

No debe surgir por un acuerdo de pago de cuotas políticas: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Casos como la tortura, trata de personas,  violación a derechos humanos en cárceles a hombres y mujeres por mencionar algunos, son temas  de alta  responsabilidad,   que tendrá que asumir  el nuevo comisionado (a)  de los derechos humanos en Baja California, de ahí  que el Congreso del Estado, tiene una gran tarea de elegir  a quien  no solo conozca estos temas  sino quien tenga la mejor trayectoria y compromiso en la materia.

Tecatenses disfrutaron de grandes interpretaciones en el 9º festival de jazz “Chinto Mendoza”

Rosarito Informa.-En el marco del 9° Festival de Jazz Chinto Mendoza, el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate fue el escenario para los conciertos del grupo tijuanense Band Bang, así como de Óscar Hernández y Alma Libre, provenientes de Los Ángeles, California.

Comisión de gobernación analiza expedientes de aspirantes a cargo de magistrados del TCA

 Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la Vigésima Primera Legislatura analizó los expedientes de 30 abogados que presentaron sus respectivas solicitudes para integrarse al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en calidad de magistrados.