martes, 28 de abril de 2015

Confidencial Político

Eligio Valencia López
Jackie casi tira la toalla
Rosana, activa en redes
Tiembla Max García

Reaparece Eloy Morales

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El que sigue creciendo en política, es el regidor rosaritense y ahora candidato a diputado federal por la vía plurinominal, ELIGIO VALENCIA LOPEZ, quien afirma que la juventud viene abriendo ruta para ocupar cada vez cargos más importantes en posiciones de gobierno y elección popular.

“Desde la Cámara de Diputados trabajaremos por Baja California”, Rosana Soto

Rosarito Informa.-“Para desempeñar con honor el ser un representante social, no sólo se necesitan buenas intenciones o improvisaciones, es importante tener el conocimiento de las problemáticas particulares de cada colonia del distrito y saber dónde podemos encontrar la solución a las causas sociales más apremiantes”, aseguró la candidata del PRI-PVEM por el distrito 8, Elisa Rosana Soto Agüero.

"La formación complementaria en niñas y niños trazará un mejor futuro para México": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"México necesita empezar a construir su futuro colocando en la más alta de las prioridades a sus niñas y niños", afirmó la candidata a diputada federal para el Distrito 08 de la alianza PRI-PVEM, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que desarrolló el lunes.

Representan alumnos a Rosarito en concurso niño gobernador y funcionario 2015

 Rosarito Informa.-Autoridades educativas y padres de familia despidieron a los 12 alumnos de Playas de Rosarito que participarán en la etapa estatal del concurso “Niño Gobernador y Funcionario 2015” del Sistema Educativo Estatal que se realizará del 28 al 30 de abril en la ciudad de Mexicali.

Seguimiento a la gestión escolar (AGE)

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó recorridos por escuelas primarias del municipio con el objetivo de darle seguimiento a la estrategia de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).

Realiza DIF Rosarito campaña de detección de cataratas en adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender a adultos mayores en el tema de padecimientos de la vista, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Playas de Rosarito en colaboración con la fundación CODET, Vision Institutese, llevó a cabo la campaña de salud “Abuelitos sin cataratas”, en las instalaciones de la “Casa del Abuelo” ubicada en la colonia Constitución.

Oficiales municipales se capacitan sobre “Alerta Amber”

Rosarito Informa.-Un total de 30 elementos policiacos pertenecientes a esta Dirección de Seguridad Pública Municipal, serán capacitados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C. en el curso denominado “Alerta AMBER”, el cual comenzó el día de hoy y continuará el próximo jueves 30 de abril.

La participación ciudadana en seguridad pública es una realidad en Tijuana

Rosarito Informa.-Después de 7 años y medio de no contar con un órgano de consulta, análisis y opinión en materia de Seguridad Publica en Tijuana, se registró esta tarde, un importante avance en el tema de participación ciudadana, con la instalación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal. Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Presidente de este Organismo, Genaro De la Torre Quintanar.

El partido encuentro social tiene doce años de trabajo y sus candidatos garantizan un buen gobierno, señala Carolina Anda

Rosarito Informa.-En sus recorridos de proselitismo por las comunidades del Distrito 05, la candidata a Diputada Federal por el Partido Encuentro Social (PES), Carolina Anda, señaló que a diferencia de otros institutos políticos, el suyo tiene doce años de trabajo y trayectoria en Baja California; y que por ese esfuerzo ella y sus compañeros candidatos son una garantía de que sabrán hacer un buen papel en la próxima Legislatura Federal.

Van 30 aspirantes a los cargos de magistrado numerario y magistrado super numerario: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Un total  de treinta  aspirantes a Magistrado Numerario y un Magistrado  Súper Numerario del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Baja California, entregaron su documentación para estos cargos, mismos que  este día fueron revisados por los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales que preside el Diputado, Roberto Dávalos Flores.

Bajar el precio de la gasolina, será una de mis prioridades: Jackie Nava

Rosarito Informa.-“Sin duda, defenderé la propuesta  de Acción Nacional para bajar el IVA en la frontera y  reducir el precio de la gasolina”, señaló la candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN), Jackie Nava en recorrido que realizó por la colonia México Lindo.

CONALEP Capacitará a jóvenes para el examen de admisión a la preparatoria

Rosarito informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) brindará a estudiantes de secundaria el Curso de Preparación para el Examen de Admisión al Bachillerato, el cual iniciará el próximo sábado 9 de mayo.

Suspenden labores en gobierno del estado 1 y 4 de Mayo

Rosarito Informa.-La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, informa que de acuerdo al calendario oficial 2015, serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno del Estado los días viernes 1 y lunes 4 de mayo.  

Sensibilizan a jóvenes en “violencia familiar”

Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) impartió pláticas de “Violencia Familiar” a estudiantes del “Bachillerato Interamericano”, con el propósito de sensibilizarlos en la importancia de la salud física y emocional.

Se apoyará con recursos a las asociaciones civiles que hacen el trabajo que corresponde a los gobiernos, ofrece Sergio Sotelo

Rosarito Informa.-Aparte de referir que se buscará el apoyo de la ciudadanía para apoyar diversos programas de beneficio social, Sergio Sotelo Félix, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a Diputado Federal por el Distrito 08, señaló que se canalizarán recursos económicos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) porque son grupos que, de acuerdo a la naturaleza de su constitución legal, son quienes realmente hacen el trabajo que corresponde a los diversos órganos, instituciones y dependencias de gobierno.