miércoles, 22 de abril de 2015

Confidencial Político

Blásquez en Asia
Nuevo presidente del TSJBC
Las amistades de Najla
 Pedro Castillo y las leyes


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El senador por Baja California, MARCO ANTONIO BLASQUEZ está de gira de trabajo por Oriente donde destacó que México y China se necesitan mutuamente pues existe una interdependencia no obstante la lejanía, destacando que los intercambios culturales, económicos y sociales deben estar apegados a los buenos principios.

11 Alumnos de Rosarito pasan a la etapa estatal del concurso olimpiada del conocimiento infantil

 Rosarito Informa.-Un total de 11 alumnos de nivel de primaria de Playas de Rosarito fueron seleccionados para participar en el Concurso Olimpiada del Conocimiento infantil (OCI) y que representarán al municipio  en la etapa estatal en próximas fechas.

Integran subcomité sectorial de la juventud con la participación de 17 estudiantes

Rosarito Informa.-Con la participación de 17 jóvenes se integró el Subcomité Sectorial de la Juventud a través del cual los estudiantes de preparatoria, universidad así como los muchachos en general podrán hacer llegar al gobierno municipal las propuestas, proyectos, programas y actividades que consideren necesarias para tener más oportunidades en su vida diaria, en sus estudios y en el área laboral.

Intercambia gobierno municipal experiencias y conocimientos con estudiantes destacados de primaria

Rosarito Informa.-Durante el tercer día de la “VIII Semana Temática, Los Niñ@s y el Periodismo, 2015”, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito compartió sus experiencias profesionales, formación académica y temas relativos a la administración pública, con alumnos destacados de quinto y sexto grado de primaria que acuden como participantes a este congreso.

Ordena IFAI a Pemex revelar entrega de recursos al sindicato

Rosarito Informa.-El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó este miércoles a Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar, en un plazo de 10 días hábiles, datos sobre recursos asignados de 1994 a 2014 al sindicato de la paraestatal en su sección de Tabasco, tal y como lo solicitó un usuario de la ley de transparencia.

Dish deberá pagar 7.7 mdp a Televisa y TV Azteca, confirma INE

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el pago de 7.7 millones de pesos de la empresa Dish a Televisa y Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que transmite mediante su señal satelital desde el 5 de abril pasado y  el día de la jornada electoral.

La pesadilla de unos padres: les cambian a sus hijos al nacer

 Rosarito Informa.-El 5 de noviembre de 2013, dos familias vivieron uno de los momentos más terribles de sus vidas: frente a un juez intercambiaron a los que durante un año y diez meses creyeron que eran sus hijos, pero que en realidad fueron cambiados –con total impunidad– en el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) del Estado de México, antes de ser entregados a sus madres biológicas.

Por amenazas cancela “El Komander” concierto en Nuevo Laredo

Rosarito Informa.-Debido a que recibió amenazas a través de las redes sociales, el cantante de narcocorridos Alfredo Ríos El Komanderdecidió cancelar el concierto que se realizaría el pasado sábado 18 en el Palenque Expomex en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Aprueba comisión de medio ambiente promover adopción de animales y prohibir su uso en circos

Rosarito Informa.-La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CMADS) del Congreso del Estado, que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, aprobó por unanimidad 4 iniciativas de ley y acordó posponer la votación de reformas donde se prohíbe en la entidad cualquier espectáculo público o privado que involucre animales, con el propósito de realizar foros en los que se solicite el parecer de los afectados y la ciudadanía en general.

Gana simpatías Jackie Nava en la 3 de Octubre y jardines de la Mesa.

Rosarito Informa.-Durante la campaña proselitista que realiza puerta a puerta en los recorridos en las colonias del octavo distrito, la candidata ciudadana del PAN, Jackie Nava continúa ganando simpatías, en esta ocasión con residentes de las colonias jardines de la Mesa y 3 de octubre.

Congreso de la unión aprueba nueva legislación para proteger a ahorradores

Rosarito Informa.-Al aprobarse en la Cámara de Diputados, con 328 votos a favor, el Dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la creación de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, el Diputado Federal David Pérez Tejada reconoció el esfuerzo realizado en los últimos meses en el Grupo de Trabajo de Senadores y Diputados que sacó adelante la propuesta después de diversos foros de análisis y reuniones con funcionarios del ramo.

Conmemoran el día internacional de la madre tierra

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), unió esfuerzos con el Museo Interactivo El Trompo para llevar a cabo actividades educativas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Mañana aprueban convocatoria para elegir nuevo procurador de la comisión estatal de los derechos humanos en BC: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, informó que  el 31 de Mayo de 2015, concluye el periodo del actual  Procurador  de los Derechos Humanos  y  Protección  Ciudadana del Estado de Baja California.

Presenta Mendívil reforma que facilita escrituración de viviendas mediante testamento público

Rosarito Informa.-El Diputado René Mendívil Acosta presentó una iniciativa que reforma el Código Civil del Estado, para que viviendas valuados hasta los 639 mil pesos sean puedan ser escrituradas mediante el testamento público simplificado, a fin de favorecer la regularización de inmuebles y beneficiar a las familias de menores ingresos.

Presenta concierto la sinfónica juvenil de Tijuana en el CEART de Tecate

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate recibió en sus instalaciones a la Sinfónica Juvenil de Tijuana la cual, bajo la batuta del director artístico y musical Pavel Getman, interpretó variadas piezas que deleitaron a un nutrido público de todas las edades.