lunes, 13 de abril de 2015

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

Lo guapo no quita la Oligofrenia

En las últimas elecciones que se han tenido en el estado de Baja California (dos para ser exactos), la primera en el dos mil doce, se votó por la presidencia de la republica donde resultó ganador el actual ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y al año siguiente los baja californianos eligieron al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Confidencial Político

Rosana Soto, avanza firme
Licitación regional para TV
Los crímenes sin control
Peña Nieto visita San Felipe
Mendivil y Nancy, que exijan
Paro escalonado en escuelas
Dr. Mario Herrera busca solución
Comida China, bandera del PAN

Campaña negra contra RAMOS

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En el Distrito 08 que incluye a Playas de Rosarito y parte de Tijuana, la abogada tijuanense avanza con firmeza en su posibilidad por ser diputada federal.

Escucha candidata del PAN quejas de los vecinos de La Gloria

Rosarito Informa.-La candidata del PAN, Jackie Nava recorrió las calles de la colonia La Gloria, donde escuchó las inquietudes de los residentes de esta zona. 

Aprueban reformas para garantizar el registro de nacimiento de menores

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia (CJ) del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó una iniciativa de reforma que tiene por objeto garantizar el registro de nacimiento de los menores, por tratarse de uno de los elementos del derecho humano a la identidad, además de que establece una manera clara y sencilla del procedimiento administrativo para modificar aquellos nombres que pudieran afectar el sano desarrollo del menor registrado.

Inicia proceso para ingresar a educación media superior en Baja California

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a los jóvenes egresados de secundaria y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en edad escolar, que deseen ingresar a primer semestre de bachillerato  en las Instituciones Públicas de Media Superior en Baja California, que a partir de este lunes 13 de abril y hasta el jueves 30 de abril, inicia el procedimiento de asignación de folio y clave como primer etapa del Proceso para Aspirantes a Ingresar a Media Superior en Baja California.

Invita CONALEP a participar en curso de elaboración de pasteles

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del plantel Conalep Tijuana II, iniciará el próximo sábado 18 de abril la capacitación “Elaboración de pasteles”, por lo que se invita a los interesados a inscribirse durante la semana en curso.

Brindan actualización y capacitación al personal jurídico

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado calendarizó una serie de capacitaciones que contribuirán a la actualización de todo el personal jurídico adscrito al tribunal laboral, con el propósito de uniformar criterios y preparar a los abogados bajo una óptica de juzgadores y de esta manera tengan las herramientas para dar curso a los juicios y emitir laudos, informó el Presidente de la Junta Local, Arturo Méndez Preciado.

Presenta ICBC la exposición “memorias de la infancia, 7mo. tour de artistas”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo la inauguración de la exposición “Memorias de la Infancia, 7mo. Tour de Artistas” del Colectivo NFIA (Fundación Nacional de Artistas Independientes, pos sus siglas en inglés).

Exhortan a la comunidad a informarse y tratarse adecuadamente la enfermedad de Parkinson

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, que se conmemoró el pasado 11 de abril, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhorta a la comunidad a concientizarse y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Legislador juvenil Barreto Valdés preside nueva mesa directiva del parlamento de la juventud

Rosarito Informa.-De conformidad con el Reglamento Interno que rige al Parlamento Juvenil, conformado por la XXI Legislatura, fue electa la nueva Mesa Directiva por 17 votos a favor y 1 en contra, a la que corresponde conducir los trabajos durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Legislativo, durante los siguientes tres meses.