domingo, 22 de marzo de 2015

Confidencial Político

Chris López y Mendivil se acercan pero no se arriman
San Quintín, no busquen culpables urgen soluciones
Enrique Peña Nieto debe ir a San Quintín

Foro para prevenir adicciones en centros escolares

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Esta semana que concluyó fue de mucha actividad en el municipio de Ensenada y por allí anduvieron dos representantes populares: el repudiado diputado federal JAIME CHRIS LÓPEZ ALVARADO y el diputado local RENÉ MENDIVIL ACOSTA.

La rinconera‏

LOS DEMONIOS CERCANOS
 Por Fernando Ruiz del Castillo
Dicen que las desgracias nunca llegan solas.
Y tal parece que al gobernador Kiko Vega no solo se le vino un marzo lluvioso sino una verdadera tormenta que, ante la falta de capacidad y talento y el exceso de soberbia, podría convertirse en un peligroso huracán social con consecuencias políticas impredecibles.

Optimizarán recursos dando de baja 19 líneas telefónicas

Rosarito Informa.-Como parte de la política de austeridad y con el objetivo de optimizar los recursos con los que cuenta el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Dirección de Informática Municipal hará lo conducente para dar de baja 19 líneas telefónicas de diferentes dependencias, con lo que se proyecta un ahorro anual de hasta 160 mil pesos en contratos de telecomunicación.

Pedirán reinstalar el comité municipal contra las adicciones

Rosarito Informa.-Con la meta de atender a decenas de personas en centros de rehabilitación de la ciudad y, a su vez, reconocer a aquellos pacientes que han estado participando y colaborando con instancias municipales en los trabajos de limpia, seguridad y mejora de colonias, se buscará reinstalar el Comité Municipal Contra las Adicciones.

Integrarán patronato para administrar el lienzo charro y arena de rodeo

Rosarito Informa.-Autoridades municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezadas por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y distintas asociaciones civiles se reunieron para analizar la propuesta de integrar un Patronato que sea el responsable de la administración y operatividad del Lienzo Charro y Arena de Rodeo.

Conmemoran el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Rosarito Informa.-En el 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito e integrantes de las logias masonas Estado 29 e Isis Mat, coincidieron en señalar la responsabilidad que tienen los padres en la educación de los hijos y destacaron la importancia de la mujer en la vida política y social del país.

Participan 6 mil ciclistas en “pedaleando por una esperanza de vida”

Rosarito Informa.-Con la participación de autoridades estatales, municipales así como la presencia de los niños y las niñas que están siendo apoyados por la Fundación Castro Limón, se dio el banderazo de salida de alrededor de 6 mil ciclistas que participaron en el paseo “Pedaleando por una Esperanza de Vida”.

Refuerzan labores de seguridad pública y obras públicas con la entrega de 11 unidades

Rosarito Informa.-Las labores tanto de la Dirección de Seguridad Pública como de la Dirección de Obras Públicas se reforzó gracias a los rosaritenses que apoyaron con el pago puntual del predial y que permitió al VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito adquirir, con recurso propio, 11 unidades que tuvieron una inversión por arriba de los 5.6 millones de pesos.

SEE Imparte pláticas preventivas en materia de seguridad escolar a alumnos de secundaria

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Seguridad Escolar imparte pláticas preventivas sobre  adicciones y  violencia dirigidas a alumnos de educación secundaria del municipio de Playas de Rosarito.

Participan funcionarios públicos en plática sobre delitos electorales

Rosarito Informa.-Funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibieron una plática del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los delitos electorales que están estipulados en la Ley General en Material de Delitos Electorales y que según sea el caso pueden ser sancionados con hasta 9 años de prisión o máximo 400 salarios mínimos.

Multa gobierno municipal a ciudadanos y comerciantes por escurrimiento de agua

 Rosarito Informa.-Limpieza de calles y pintado de puentes peatonales lleva a cabo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Regulación Municipal, mediante las jornadas denominadas “Por un Rosarito Limpio”.

Confirmado el medio maratón de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Por primera vez el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito IMDER,  realizara su medio maratón 21 km, en Playas de Rosarito Baja California, está confirmada la fecha será el día domingo  28 de junio.

Enlazarán sistemas informáticos de catastro municipal con registro público de la propiedad del estado

Rosarito Informa.-Las oficinas de Catastro del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se enlazarán a través de sus sistemas informáticos con las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado (RPPC), luego de la entrega en donativo de una antena con señal restringida para el intercambio de información y datos entre ambas instancias.

Reanudan actividad educativa en San Quintín

Rosarito Informa.- Luego de la suspensión provisional de clases en los niveles educativos de básica y media superior en algunos planteles de poblados de la zona sur del municipio de Ensenada, el Sistema Educativo Estatal (SEE), hace de conocimiento a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo de apoyo a la educación, sobre la reanudación de labores educativas el lunes 23 de marzo.

Participan alumnos en olimpiada mexicana de historia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de participar como finalistas en la etapa nacional de la IX Olimpiada Mexicana de Historia, 549 alumnos de Baja California aplican examen en la etapa estatal de este concurso.

Las respuestas de los 549 alumnos de Baja California serán enviadas a la Academia Mexicana de Ciencias, organizadora, junto con Fundación Televisa, del concurso, donde serán evaluadas, y los resultados serán dados a conocer el 27 de marzo en el portal de esta academia.

Promueve gobierno del estado oportunidades de desarrollo humano y laboral

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer (INMUJER) ha venido impartiendo pláticas de sensibilización en los temas de Prevención y Atención de la Violencia, Derechos Humanos y Perspectiva de Género, buscando con ello promover oportunidades de desarrollo humano y laboral.

Realizará gobierno del estado, UNAM y UABC foro para prevenir adicciones en centros escolares

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mejorar sustancialmente la convivencia sana entre la comunidad educativa y en apego a los compromisos de colaboración establecidos entre el Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizará un foro para analizar fundamentos y metodologías en materia de prevención de adicciones en centros escolares, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate.

Brindan oportunidades de bienestar a familias tecatenses

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó la entrega de 150 paquetes alimenticios del programa “Un grano de ayuda” e igual número de cobijas a residentes de la colonia El Mirador.

Gobierno del estado genera oportunidades para jóvenes de preparatoria

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), generó mayores oportunidades de desarrollo a los estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, al brindarles información de los programas “Palabras jóvenes” y “Sigue preparándote”.