martes, 17 de marzo de 2015

De Gallo a Grillo

Derecho de réplica

Por: Javy Malacara

El artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la letra dice:
La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

Confidencial Político

René Mendivil el camaleón del PRI

Trabaja Jorge Astiazaran por discapacitados

Pugna interna en el Partido Humanista


Reaparece Leyzaola como asesor del PES

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El diputado RENÉ MÉNDIVIL ACOSTA, político que armó tremendo “pachangón” de más de dos mil convidados para anunciar que cumplió 48 años, anda más atareado en promoverse y buscar alianzas para convertirse en el próximo candidato a alcalde de la  ciudad que en trabajar para pasar a la historia como buen legislador.

Cumple Playas de Rosarito 130 años de fundación y 20 como municipio

Rosarito Informa.-Este año “El municipio más joven de Baja California”, como se le conoce a Playas de Rosarito, celebrará dos aniversarios simultáneamente, pues el próximo 14 mayo cumple 130 años de su Fundación y el próximo 29 de junio, 20 años de haber concluido y aprobado su proceso de Municipalización.

A finales de marzo quedará concluido el lienzo charro

Rosarito Informa.-Un avance físico del 93% en la segunda etapa de construcción del Lienzo Charro y un 80% en el proyecto de la edificación de un estadio en el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, presentan las obras de infraestructura deportiva que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ejecuta a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR).

Últimas semanas para aprovechar descuento en pago del predial

Rosarito Informa.-Solo quedan dos semanas para aprovechar el descuento del 5% en el pago de impuesto predial, además de la condonación del 100% por concepto de recargos a quienes adeudan 5 años o más que ofrece el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de Recaudación de Rentas Municipal.

Primer “feria del empleo rosarito 2015” será el 19 de marzo

Rosarito Informa.-Con la participación de 25 empresas rosaritenses que ofertarán mil vacantes, 200 puestos para custodios penitenciarios y 30 vacantes para policía municipal preventiva, se llevará a cabo la “Feria del Empleo Rosarito 2015” el próximo 19 de marzo en la Explanada Interior del Palacio Municipal a partir de las 9:00 de la mañana.

Dona gobierno municipal 100 mil pesos a Cruz Roja mexicana, delegación Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, entregó un donativo de 100 mil pesos a Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito, durante el desayuno de Arranque de Colecta que este año tiene como lema “Juntos Salvando Vidas”, el cual se llevó a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en un hotel reconocido de la ciudad.

Entrega SEE cocina y comedor a telesecundaria de tiempo completo de Rosarito

 El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo hizo entrega de una cocina y comedor totalmente equipados que beneficiará a 136 alumnos de la telesecundaria No. 18 Wa- kuatay de la Colonia Modelos.

Presentan propuestas arquitectónicas para el desarrollo urbano de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Practicantes y alumnos de los últimos semestres de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), presentaron 25 propuestas arquitectónicas para mejorar el desarrollo urbanístico del municipio de Playas de Rosarito.

Recomienda la DSPM que padres tomen precauciones con sus hijos durante su estancia en la playa

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante este fin de semana “largo” implementó diversos operativos para que los rosaritenses, así como los turistas que visitaran nuestra ciudad lo hicieran de una forma segura.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 JL. Parra al sexto penal…..
Los esfuerzos e intentos del secretario de trabajo y conflictos del sindicato de trabajadores burócratas en Tijuana, José Luís Parra, para que el agente de la PGJE se desistiera y no enviara su expediente en el que se le acusa de abuso sexual y pederastia a un juzgador, resultaron inútiles y el archivo se turnó al juzgado sexto de lo penal.

Apoyan a comunidades indígenas con Energía Solar

Rosarito Informa.-Dentro del marco del programa federal   Cruzada Nacional Contra el Hambre, el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César  Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Social entrego 20 certificados de paneles solares a comunidades indígenas del Municipio.

Caso Aristegui: Fue Peña

 Rosarito Informa.-Pocos se enteraron porque Carmen Aristegui no lo denunció, pero la investigación de su equipo sobre la Casa Blanca de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto no se difundió nunca en MVS por una razón de poder: Por censura directa de los dueños de la empresa, sometidos por la Presidencia de la República.

La Policía Federal abate a cinco presuntos sicarios de “La Línea”

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Federal abatieron a cinco presuntos sicarios del grupo delictivo La Línea, en el municipio de Buenaventura.
Alrededor de la media noche, los uniformados recibieron una llamada anónima para alertarlos de la presencia de hombres armados en la carretera del ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura y Villa Ahumada.

Ofrece gobierno del estado oportunidades para elevar el nivel académico de los profesionistas

Rosarito Informa.-A fin de brindar las oportunidades para que los profesionistas amplíen sus conocimientos y eleven su nivel académico, el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ofrecen 20 becas de posgrado para estudios de maestría y doctorado en el extranjero, anunció el Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del COCITBC, Alfredo Babún Villarreal.

"El esfuerzo de los tijuanenses merece ser impulsado": Mendívil

Rosarito Informa.-"Los tijuanenses hacen, todos los días, un esfuerzo parejo e incansable, para que su familia, su entorno y su ciudad crezcan. Ese esfuerzo merece y debe ser impulsado por todos los poderes del Estado", manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta al entregar más de 200 apoyos a familias de la colonia 3 de octubre.

Encabeza SEE reunión de trabajo entre SNTE 37 y SETE*

Rosarito Informa.-En reunión de trabajo encabezada por el Sistema    Educativo Estatal, representada por el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, así como los dirigentes sindicales de la Sección 37 del SNTE y SETE, Mtro. Enrique Meléndez Pérez y Mtro. Agustín Morales Osuna, respectivamente, se tomaron importantes acuerdos para el respeto irrestricto entre ambas organizaciones sindicales y su relación con la parte patronal.

Promueve gobierno del estado oportunidades para la actualización de los profesionistas especializados

Rosarito Informa.-A fin de generar las oportunidades para identificar y analizar las disposiciones del Derecho Fiscal en México, el Gobierno del Estado a través del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI) invita a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, abogados, contadores públicos, administradores y economistas a que participen en el Diplomado en Derecho Fiscal, mismo que iniciará el próximo 20 de abril del año en curso.

Gobierno del estado fomenta oportunidades para generar ambientes laborales seguros y sanos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Previsión Social (DPS), apoya al sector empresarial en el desarrollo de estrategias de auto-gestión a fin de que logren el cumplimiento de las normas laborales que les permitan obtener la certificación “Empresa Segura” que promueve el Gobierno Federal.