lunes, 16 de marzo de 2015

Confidencial Político

77 MDD dólares para enfrentar al hampa en BC

Más Trabajo a Daniel de la Rosa y Perla Ibarra

Debe saberse cuánto dinero será para campañas

Jorge Astiazaran ordena indagatoria en Transporte


Investigación puede perjudicar a El Napo Aguirre

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con la aplicación de 77 millones de dólares para el rubro de seguridad en Baja California, es de esperarse que disminuya la ola de asesinatos en ciudades como Tijuana y Mexicali.

Benefician a cientos de rosaritenses con “brigada médico legal 2015”

Rosarito Informa.-Centenares de rosaritenses fueron beneficiados este día a través de los más de 2 mil servicios gratuitos de medicina, asesoría legal, de trámites, así como campañas de vacunación, esterilización, cortes de cabello, cirugías menores, optometrías y mastografías, aunados a un programa artístico, los cuales formaron parte de la gran “Brigada Médico Legal 2015”.

Avanzan a favor del gobierno municipal casos de demandas inciertas

Rosarito Informa.-Dos asuntos intentados en contra del Gobierno Municipal, uno por una empresa que demanda el cumplimiento del contrato por el cobro del impuesto predial y otra por la supuesta prestación de servicio para regular la deuda del Ayuntamiento, llevan un avance considerable por parte de la Coordinación Jurídica del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Otorgan oportunidades para elevar la calidad de vida y mejorar la economía familiar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar oportunidades para que los rosaritenses eleven su calidad de vida y mejoren su economía, el Gobierno del Estado puso en marcha una obra de  pavimentación y entregó apoyos de carácter social a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Teniente coronel Julián Leyzaola brinda capacitación a militantes del Partido Encuentro Social de Baja California

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, informó que el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, a partir de esta fecha se integra como asesor del partido en materia de seguridad, y como inicio ofreció un curso de capacitación a integrantes de la estructura directiva del instituto político.

Realizó SCT trabajos de interconexión de la carretera Tecate- El Sauzal

Rosarito Informa.-Debido a los trabajos de interconexión que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la carretera Tecate- El Sauzal, el tránsito fue suspendido el pasado sábado 14 de marzo  de las 9 de la noche a la 1 de la mañana,  en la zona asenso del Testerazo, para  garantizar  la seguridad de los usuarios.

Realizan cuarta edición de Copa IMDETE Cheer Stars

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a los jóvenes y al deporte local, el Gobierno Municipal de Tecate, que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), a cargo de Saúl Pruneda Valdez, realizó la tarde de este sábado 14 de marzo, la cuarta edición del concurso de porras “Copa IMDETE Cheer Stars” en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Aplicarán en BC evaluación “planea” a estudiantes de media superior

Rosarito Informa.-Al tener como objetivo evaluar a 33 mil 892 estudiantes de 295 planteles de todos los subsistemas de educación media superior, del 18 al 20 de marzo del año en curso se realizará en la entidad la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) 2015 en Media Superior, impulsado a nivel federal por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Congreso del estado ofrece conferencia magistral “menopausia moderna” impartida por la Dra. María Engel.

Rosarito Informa.-Elegir hormonas naturales bioidénticas que se untan en la piel; comer de acuerdo con el tipo de sangre; optimizar la memoria, lucidez y capacidad de concentración; tener huesos sanos para que duren toda la vida; disminuir el riesgo de infartos cardiacos y como mantenerse atractiva, fueron los temas que compartió la Dra. María Engel, durante la conferencia “Menopausia moderna”.

Gobierno del estado brinda oportunidad para apreciar propuestas artísticas multidisciplinarias

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado inauguró la exposición “Memorias de Fuego” del artista multidisciplinario José Hugo Sánchez, la cual podrá apreciarse de marzo a mayo del presente año, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART).