viernes, 6 de marzo de 2015

Realizó SEE jornadas de detección fina del programa ver bien para aprender mejor en Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal realizó jornadas de detección fina del Programa “Ver bien para aprender mejor” con el objetivo de beneficiar a los alumnos que necesiten lentes en el quinto municipio.

Entrada gratis a familias que vayan a convivir a la unidad DEPORTIVA “ANDRÉS Luna Rodríguez”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que las familias rosaritenses tengan más acceso a lugares de esparcimiento que permita la sana convivencia entre padres e hijos y se refuercen los lazos de comunicación, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito permitirá la entrada gratuita a la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”, solo por el mes de marzo.

Ofrece 100% de condonación de recargos en impuesto sobre adquisición de muebles

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó la condonación del 100% de recargos a los ciudadanos que compraron algún terreno, casa o condominio y no pagaron el Impuesto Sobre Adquisición de Muebles (ISAM) durante los siguientes 30 días después de la transacción.

La capacitación continua genera oportunidades de bienestar para la ciudadanía

Rosarito Informa.- Analizar las principales destrezas que requiere un buen líder, con el propósito de detectar y fortalecer las áreas de oportunidad que propicien resultados óptimos en beneficio de la ciudadanía, fue la finalidad del curso “Aptitud de Liderazgo” que impartió el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gestionarán construcción de crematorio para perros

Rosarito Informa.-Con el propósito de resolver el problema de animales muertos en vía pública, el Consejo Consultivo de Protección Animal de Playas de Rosarito gestionará la construcción de un crematorio en las instalaciones de la Perrera Municipal.

Discuten posibilidad de emitir “alerta por violencia de género”

Rosarito Informa.-La Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos (IDH) en colaboración con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujerr), llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo para analizar la posibilidad de emitir en Baja California la “Alerta por Violencia de Género”.

Propuestas Presentadas por la Fracción del PRI en el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali en la sesión de Cabildo del día de hoy a las 12pm.‏

Rosarito Informa.-Al término de la administración panista del Lic. Rodolfo Valdez, se dio la concesión de la transferencia de residuos a la empresa PASA, misma licitación que se ha comprobado muchas veces lo cara que resulto y al día de hoy el Ayuntamiento de Mexicali con sus finanzas tan precarias, tiene que pagar millones mensualmente por transferencia de tonelada hacia este relleno sanitario.

Propone iniciativa para garantizar el acceso de adultos mayores en el desarrollo cultural del estado

Rosarito Informa.-El legislador Felipe de Jesús Mayoral Mayoral presentó en la máxima tribuna del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Cultura de Baja California, con el fin de que se garantice la inclusión de los adultos mayores en las actividades de desarrollo cultural en la entidad.

Presenta Dip. Francisco Barraza iniciativa de ley general de comunicación social institucional

 Rosarito Informa.-El diputado José Francisco Barraza Chiquete entregó ayer en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la iniciativa para la creación de la Ley General de Comunicación Social Institucional para el Estado de Baja California.

Piden al congreso de la unión legislar para que la revocación de mandato sea para los diversos cargos de elección popular

Rosarito Informa.-La XXI Legislatura local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Fausto Gallardo García, quien pidió exhortar al Congreso de la Unión para que realice las reformas necesarias a la Constitución federal, en lo referente a contemplar la revocación de mandato para los diversos cargos de elección popular federal, estatal y municipal.

Exhortan a que estudiantes apoyen en la búsqueda de solución a la escasez de agua en Ensenada

 Rosarito Informa.-El diputado ensenadense Marco Antonio Novelo Osuna propuso que el jefe del Ejecutivo, Francisco Arturo vega de Lamadrid, fortalezca los centros de educación superior del Estado con la finalidad de que los estudiantes investiguen la forma de inyectar agua tratada a los mantos acuíferos de Ensenada.

Gobierno del estado promueve oportunidades de expresión en beneficio de internos de centro penitenciario

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inauguró en días pasados la exposición titulada “El arte desde adentro”, la cual está integrada por obras que fueron creadas por internos del centro penitenciario ubicado en El Hongo, quienes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y productivas.

Mortalidad materno-infantil relacionada con desigualdad y rezago

Rosarito Informa.-La mortalidad Materno-Infantil en México está relacionada con la desigualdad y el rezago, indicó la Diputada Nereida Fuentes González al presentar una Iniciativa de reforma a diversos artículos de la  Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California.