martes, 17 de febrero de 2015

Será marzo “mes de los jóvenes”: IMJUVER

 Rosarito Informa.-El próximo mes de marzo se destinará en su totalidad a la implementación de programas de gran alcance en jóvenes de educación media superior en Playas de Rosarito, con talleres sobre sexualidad, prevención de embarazos en adolescentes, accidentes viales, el uso de redes sociales, acoso escolar y cultura de la legalidad.

Analizan propuesta de modificación al bando de policía y gobierno para erradicar acoso escolar

Rosarito Informa.-Regidores del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito analizan la posibilidad de realizar modificaciones al Bando de Policía y Gobierno y documentar el actuar del Juez Calificador como una medida preventiva que ayude a erradicar el acoso escolar y a sancionar a los padres de familia por no cumplir con su responsabilidad.

Impulsa gobierno del estado oportunidades de expresión artística

Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar a los artistas locales la oportunidad de mostrar su trabajo a la comunidad, el próximo viernes 20 de febrero será inaugurada en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a las 19:00 horas, la exposición “Modulaciones” del tecatense Sergio Toledo.

Mediante prácticas “gansteriles” y monopólicas atusa prende adueñarse del transporte público de MEXICALI

Rosarito Informa.-Mediante el uso de prácticas “gansteriles”, como las amenazas, presiones y advertencias de posibles agresiones contra su integridad física, la socia-cooperativista, Lorena Bedolla Machado, denunció que la empresa Autotransportes Urbanos (Atusa) pretende adueñarse de sus acciones, así como quedarse con las rutas y la operación de la Sociedad Cooperativa Autotransportes Estrella del Norte.

Brinda gobierno del estado oportunidades de profesionalización en cine documental

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) invita a la comunidad a participar en el Segundo Taller de Cine Documental “Creación y Análisis”, que dará inicio este jueves 19 de febrero en la Sala Cinema del recinto.

Inscritos el 99.4% de los alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2015-2016.

Rosarito Informa.-Para dar la oportunidad de que todos los niños y jóvenes bajacalifornianos cuenten con un espacio en la educación básica, el Gobierno del Estado implementó el programa de inscripciones en línea.

Dip. Barraza solicita dar una mayor regulación y transparencia a la comunicación social institucional

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante la máxima tribuna del Estado dos posicionamientos, uno en referencia a la comunicación institucional llevada a cabo por las diversas entidades de gobierno de Baja California, y otro en relación con el evento de motociclistas denominado “Corrida por Baja California 2015”, el cual fue celebrado en el puerto de San Felipe los días 6 y 7 de febrero del presente año.

Realizan Copa Baja California en Tecate

Rosarito Informa.-Alrededor de 500 ciclistas de todo el Estado  participaron en la cuarta edición de la Copa Baja California realizada en esta ocasión en Tecate, en la que el Presidente Municipal Cesar Moreno González de Castilla dio el banderazo de salida.

Aprueba comisión de educación reformas para fomentar la cultura y evitar discriminación de adultos mayores

Rosarito Informa.-La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, que preside la diputada Irma Martínez Manríquez, aprobó dos dictámenes que contenían iniciativas de reforma referentes a fomentar la cultura y evitar la discriminación, ambas dirigidas a los estudiantes que cursan la educación básica.

Generan oportunidades de desarrollo laboral en el CONALEP

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), impartirá el próximo sábado 21 de febrero el curso “Formación de Supervisores”, que tiene la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo a los empleados que tienen personal a su cargo, informó el Director del plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero.