viernes, 13 de febrero de 2015

La rinconera

El hermano incomodo.

Por: Fernando Ruiz del Castillo

Mientras Mexicali y los mexicalenses observan con horror el incremento de la inseguridad, las autoridades municipales que encabeza Jaime Díaz Ochoa sigue buscando pretextos para evadir su responsabilidad y ocultar lo que es ya un secreto a voces: La incapacidad y corrupción en su gobierno.

Confidencial Político

  • Mucho barullo en el Congreso
  • El Temo Cardona contra cobro de SCT
  • Barraza Chiquete apoya a periodistas
  • Asustados en el gobierno de Astiazarán
  • Gloria Miramontes de mal en peor

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En el Congreso del Estado las cosas se pusieron color de hormiga con el arribo de decenas de periodistas de Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Tijuana, el motivo fue apoyar la iniciativa denominada, Ley de Equidad de Publicidad Institucional que presento el diputado Francisco Barraza Chiquete.

Rinden protesta nuevos integrantes del consejo consultivo municipal de atención a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Con el propósito de converger los asuntos de las personas con discapacidad en un solo lugar e impulsar programas que los beneficien, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito renovó el Consejo Consultivo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad.

Previenen embarazos en adolescentes a través de “Escuela para Padres”

Rosarito Informa.-Con la intención de prevenir los embarazos en adolescentes y, a su vez, mejorar la educación sexual y reproductiva de los padres de familia, el Sistema DIF de Playas de Rosarito,  a través del programa denominado “Escuela Para Padres”, recorre las colonias de la localidad para impartir talleres de prevención y concientización.

Gobierno municipal realiza convivio con ciudadanos

Rosarito Informa.-Ciudadanos rosaritenses pertenecientes a los diferentes comités de vecinos, disfrutaron de un convivio organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), que incluyó un programa de degustación y un elenco artístico, conformado por talento joven de la localidad.

Ciudadanos apoyarán en el cuidado y protección de los animales

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, tomó protesta a los ciudadanos que se integran al Comité Técnico Consultivo de Protección Animal quienes tendrán como responsabilidad coadyuvar con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la vigilancia del cumplimiento del Reglamento de Protección Animal.

Policía municipal de Rosarito y gendarmería implementarán operativo de seguridad durante carnaval

Rosarito Informa.-Mandos de las corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal División Gendarmería Nacional, se reunieron el día de hoy con el objetivo de dar seguimiento a los programas de seguridad para el Municipio de Playas de Rosarito.

En Marzo inauguración de lienzo charro

Rosarito Informa.-La Promotora para el Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), a través de si Director el Licenciado Juan Gabriel Esquivel Fierro sostuvieron una reunión con las asociaciones de Charros y Vaqueros de Playas de Rosarito, para ultimar detalles de lo que será la inauguración del Lienzo Charro.

“Mafia” controla el transporte “pirata” de personal y frena la modernización del transporte de Mexicali

Rosarito Informa.-Una “mafia” es la que controla el transporte “pirata” e ilegal de personal, la cual propicia actos de corrupción entre los prestadores del servicio y los gerentes de recursos humanos de las empresas, situación que está generando el freno de la modernización del transporte en Mexicali, denunció el representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

Gobierno del estado brinda a empleados oportunidad para actualizarse sobre normatividad en obra pública

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General, llevó a cabo la "Jornada de Capacitación y Actualización en la Normatividad Estatal de Obra Pública y de Adquisiciones", como parte de las actividades encaminadas a fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Obra de electrificación brindará oportunidades de progreso a familias de Camino Verde

Rosarito Informa.-Una obra de electrificación que dará oportunidades de progreso a alrededor de dos mil habitantes de la colonia Camino Verde y en la cual se ejerció una inversión de 750 mil pesos, fue entregada este día por autoridades del Gobierno del Estado durante la Macro Jornada de Servicios “De la Mano Contigo”, que realizó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Promueve Dip. Felipe Mayoral la adopción de los animales domésticos recluidos en centros de control

Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral propuso en la máxima tribuna del Estado, una iniciativa de reforma para privilegiar y promover la adopción de los animales domésticos callejeros, capturados y en resguardo de las autoridades competentes.

Se aprueba en comisión de energía y recursos hidráulicos proyecto de dictamen relativo al rehúso del agua

Rosarito Informa.-La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, que preside la Diputada Nereida Fuentes González, aprobó el proyecto de dictamen que contiene Iniciativa de reforma que modifica el apartado denominado del reúso de agua, por el de Tratamiento de Aguas Residuales y su Reúso, así como algunos artículos de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California, sobre la materia.