miércoles, 11 de febrero de 2015

Arranque del programa vialidad segura

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar tanto a los padres de familia como a los estudiantes mayor seguridad vial al momento de la entrada y salida de los horarios de clases, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inició el programa de Vialidad Segura en Escuela Primaria Constitución de 1917, turno vespertino.

Visitaron funcionarios públicos a residentes de Santa Anita

Rosarito Informa.- Residentes de Santa Anita fueron visitados por el Regidor Jorge Arévalo Mendoza, Presidente de la Comisión de Límites Territoriales; y la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, para hacer un recorrido por la zona y escuchar a los residentes del lugar.

"Se ha tomado en cuenta a rosarito como nunca antes": SAM

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reiteró su voluntad de seguir apoyando y trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para que Playas de Rosarito se continúe favoreciendo con los programas destinados a beneficiar a la ciudadanía.

Tarifa del transporte público seguirá en aumento si el transporte “pirata” sigue operando en Mexicali

Rosarito Informa.-La tarifa del transporte público en Mexicali seguirá en aumento, si es que el transporte de personal “pirata” e ilegal sigue en operación en la capital del Estado, advirtió el representante del Transporte Masivo ante del Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

Unen esfuerzos secretaría de salud de bc y el ayuntamiento de tecate para prevenir enfermedades

Rosarito Informa.-Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de proyectos que promuevan la salud en el municipio y sus comunidades, fue el motivo de la reunión  que sostuvieron el Secretario de Salud del Estado, Dr. Sergio Tolento Hernández y el Presidente Municipal de Tecate, César Rafael Moreno González de Castilla.

Buscan delimitar funciones de la policía auxiliar

Rosarito Informa.-En sesión privada el Comité Ciudadano de Seguridad, conformado por funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y ciudadanos rosaritenses, acordaron seguir trabajando en la delimitación de funciones de la policía auxiliar para que no se confundan con las facultades que tienen los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Propone gobierno del estado creación de un código urbano que brinde las oportunidades para el crecimiento ordenado

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado propone la creación de un código urbano para Baja California, que integre las normas básicas que regulen el desarrollo, la imagen urbana y los proyectos de infraestructura, ya que representaría una oportunidad para avanzar hacia un crecimiento ordenado, expresó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales.

Aprueba comisión de gobernación iniciativa para proteger a trabajadores del servicio público

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) del Congreso del Estado, que preside el diputado perredista Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma que tiene como finalidad establecer que el funcionario de gobierno presunto responsable de una falta administrativa, tenga derecho a ser asistido por un defensor particular o público.

Aplicaciones 066 y 089 cuentan con más de ocho mil descargas en BC

 Rosarito Informa.-Únicas en el país por sus novedosas características, las aplicaciones “066MOVILBC” y “089MOVILBC” cuentan con 8 mil 480 descargas en Baja California, hecho que ha permitido brindar atención médica, así como detenciones, informó el Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Francisco Domínguez Niebla.

Invitan a Cuarto Concurso de Porras Copa IMDETE CHEERSTAR

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) con el firme propósito de promover los valores, convivir, difundir e impulsar el deporte entre los estudiantes, hace una convocatoria  a  todas las Instituciones Educativas públicas y privadas del Nivel Medio Superior y Superior, primarias y clubes, a participar en él Cuarto Concurso de Porras Copa IMDETE CHEERSTAR.

Plantea Diputada Nereida Fuentes clarificar delito de feminicidio con reformas al código penal

Rosarito Informa.-Para ampliar la tipificación del delito de feminicidio, la Diputada Nereida Fuentes González, fundamentó en marzo del año pasado, una iniciativa con proyecto de decreto que  reforma al Artículo 129 del Código Penal de Baja California, debido a que desde su aprobación en el año 2012, ningún hecho violento contra niñas o mujeres ha sido clasificado como tal.

Busca Alcalde César Moreno hacer de Tecate una Comunidad Certificada en salud

Rosarito Informa.-Con la finalidad de combatir los problemas que amenazan la salud integral de las familias tecatenses, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, se reunió con  el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Sergio Tolento Hernández para acordar los pasos a seguir para que Tecate forme parte de la red de Comunidades Saludables a nivel nacional.

Con la entrega de apoyos se generan mayores oportunidades de desarrollo integral para los tecatenses

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOE), entregó diversos apoyos en beneficio de más de 300 familias tecatenses, a fin de generarles mayores oportunidades de desarrollo integral.

Supervisa Alcalde César Moreno obra en parque Tecaroca

Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar espacios de calidad a las familias tecatenses y rescatar los espacios públicos, el XXI Ayuntamiento de Tecate y el Gobierno de la República, invierten 2 millones 166 mil 667 pesos en la rehabilitación del parque Tecaroca.