martes, 3 de febrero de 2015

Karime Estrella campeona de la etapa Estatal

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito esta de placemes en virtud de que Karime Estrella Arreola, quien es entrenada por la ex-raquectbolista de talla internacional Rosy Torres Ramirez, al conquistar el campeonato en la fase Estatal de  Raquetbol desde este domingo forma parte de la selección que representara a Baja California la Olimpiada Nacional Infantil-Juvenil 2015.

Recogen más de 12 toneladas de basura pesada en la Mazatlán

Rosarito Informa.-Un total de 12 toneladas de basura pesada y 35 llantas de automóvil fueron levantadas durante la Primer Jornada de Recolección de Basura Pesada organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la colonia Ejido Mazatlán.

Presenta IMPLAN obras para el 2015 en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito (IMPLAN) dio a conocer los avances programados  el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2015-2030, el cual cuenta el mejoramiento urbano y reactivación económica del centro de la ciudad con un horizonte de aplicación de 15 años.

Cuatro detenidos con droga durante la madrugada

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la madrugada de este martes 3 de febrero logró la captura de dos personas en posesión de droga.

Invitan al programa “Jueves Ciudadano” este 5 de Febrero

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mantener una estrecha comunicación con los rosaritenses y atenderlos en sus principales necesidades, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, encabezará este 5 de febrero la primer edición del programa “Jueves Ciudadano”.

Carlos Nájera asegura que hará un buen papel en la olimpiada estatal 2015

Rosarito Informa.-El joven Carlos Arturo Nájera Morales, participara en la disciplina de box en el peso de 70 kilos en la olimpiada estatal 2015, donde asegura que hará un gran papel en ensenada este sábado 14, y domingo 15 de febrero del presente año.

Resultados positivos en seguridad pública en Enero 2015

Rosarito Informa.-Gracias a las denuncias ciudadanas, a la respuesta inmediata que se ofrece por parte de la policía y a los operativos constantes, en el mes de enero se obtuvieron buenos resultados en materia de Seguridad Pública en Playas de Rosarito. 

Afirma Zepeda que el partido encuentro social de Baja California atenderá las necesidades más sensibles de Ensenada

Rosarito Informa.-Con amplio conocimiento de las necesidades de la gente que reside en las colonias del Distrito 03, Jaime Zepeda Ávalos afirmó que el Partido Encuentro Social (PES) de Baja California representa la única opción viable para sacar adelante los proyectos que permitan atender las necesidades de las comunidades de este municipio porteño.

Módulos de atención sobre inscripciones para padres de familia en todo el estado

Rosarito Informa.- Del 3 al 16 de febrero el Sistema Educativo Estatal estará brindando atención a los padres de familia con relación a las solicitudes de Inscripción a Educación Básica 2015-2016 en 7 Módulos de Atención que se han instalado en los municipios del Estado, con el objetivo de que ningún niño y joven se quede sin espacio para continuar su preparación académica de nivel básico.

En momento histórico diputado de movimiento ciudadano asume presidencia del congreso del estado en BC

Rosarito Informa.-El Diputado Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano, fue electo presidente del Congreso del estado de Baja California, con 23 votos a favor y cero en contra se llevó a cabo el cambio de mesa directiva para el segundo período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la XXI Legislatura.

Aprueban elaborar presupuestos con equidad de género

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, con el cual los tres poderes del Estado, ayuntamientos y los organismos autónomos, deberán planear, diseñar y ejecutar sus correspondientes presupuestos con perspectiva de equidad de género.

Presenta congreso documental “abuso en vez de asistencia: la realidad de los centros de tratamientos a usuarios de drogas”

Rosarito Informa.-Este jueves a las 11 de la mañana en la sala Mujeres Forjadoras de Baja California en la sede del Congreso del Estado de Baja California, se llevará cabo la presentación del documental “Abuso en vez de asistencia: la realidad de los centros de tratamiento a usuarios de drogas”.

Solicita Dip. Barraza Chiquete se protejan manifestaciones culturales de grupos indígenas de BC

 Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Cultura de Baja California, con el fin de que a las comunidades y pueblos originarios de la entidad se les reconozca el derecho a la protección de sus manifestaciones culturales.

Multan a 12 establecimientos por carecer de licencia ambiental

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que en lo que va del 2014 cerca de 12 establecimientos industriales, comerciales e incluso casas habitación han sido multados o amonestados por no contar con sus respectivas licencias ambientales o por presentar algún riesgo ecológico para sus comunidades.

Certifican a funcionarios públicos en competencias laborales de control interno

Rosarito Informa.-Funcionarios del Gobierno del Estado, del Órgano de Fiscalización Estatal y de la Sindicatura del XXI Ayuntamiento de Tijuana fueron certificados en Competencias Laborales de Control Interno derivado de las gestiones realizadas por la Contraloría General ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).