domingo, 1 de febrero de 2015

Promoverán a Playas de Rosarito a nivel nacional e internacional

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la tendencia de reactivación que registró el sector turístico el año pasado, líderes empresariales y autoridades municipales aprobaron el Programa de Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas que se aplicará durante el 2015.

Más de tres mil mdp en el programa de empleo temporal en dos años de la presente administración

Entre 2014 y 2015 el número de beneficiarios sumará 727 mil 494 en 31 estados del país

Permitirá generar 47 millones 671 mil 292 jornales para rehabilitar 82 mil 428.54 kilómetros de vías de comunicación

Este año el lema es "Sin Hambre México Progresa"

Rosarito Informa.-Entre 2014 y 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de invertir, en los 31 estados del país, más de tres mil 166 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) cuyo número de beneficiarios, al concluir el año en curso, sumará 727 mil 494.

Consiguen ejidatarios de Maneadero 12 camiones con asfalto para reparar “Tramo de la Muerte”

Rosarito Informa.-Cansados de tanto esperar recursos para la reparación del tramo carretera Chapultepec-Maneadero, trágicamente conocido como “el tramo de la muerto”, ejidatarios de Maneadero y empresarios agrícolas iniciaron la campaña ´Adopta un bache´, lo cual los llevo a juntar 12 camiones de asfalto para reparar todos los baches, sumando en promedio cerca de 120 metros cúbicos, además de que el Estado ha ofrecido aportar otros 12 de ser necesario.

Brinda gobierno del estado la oportunidad a los servidores públicos de elevar su nivel de profesionalización

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los funcionarios estatales tengan la oportunidad de elevar su nivel de profesionalización, el Gobierno del Estado tiene contempladas 58 capacitaciones durante el 2015 en diversos temas, a través de las cuales se busca beneficiar a una plantilla laboral de aproximadamente mil 500 personas, lo anterior como parte del Programa Anual de Capacitación.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales a residentes de la colonia Castillo

Rosarito Informa.-Más de 500 residentes de la colonia Castillo y de comunidades aledañas resultaron beneficiados con apoyos diversos durante la Macro Jornada de Servicios “De la Mano Contigo”, que realizó en días pasados el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Elevar a delito los actos de discriminación en B.C. propone Roberto Dávalos en iniciativa

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una iniciativa que crea la figura delictiva  en  los casos  en que se atente  contra la dignidad  humana, anule o menoscabe los derechos  y las libertades  de las personas mediante la realización de conductas discriminatorias.

Presenta Diputada Laura Torres iniciativa de reforma a ley de preservación del patrimonio cultural

La Diputada Laura Torres Ramírez presentó ante el Pleno del Congreso, una Iniciativa de Reforma a diversos artículos de la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California. 

Presenta Diputada Miriam Ayón iniciativa de ley del servicio profesional de carrera del ORFIS en BC

Rosarito Informa.-Con el objeto de establecer las bases del Servicio Profesional de Carrera para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, la Diputada Miriam Ayón Castro presentó una iniciativa de Ley sobre la materia.

El Dip. Francisco García Lizardi fue electo presidente de la mesa directiva para el segundo período de sesiones

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el segundo período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la XXI Legislatura.

Terminan trabajos de modernización tramo carretero de Maneadero- Punta Colonet

Rosarito Informa.-Concluyen trabajos de modernización de  8.5 kilómetros  del tramo carretero Maneadero-Punta Colonet, informó el Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira