viernes, 23 de enero de 2015

Entrega gobierno municipal lonas a habitantes de la colonia los ramos 2

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), entregó 30 lonas como aportación en especie a los vecinos de la colonia Los Ramos 2, en Plan Libertador, quienes integraron su Comité de Vecinos con el fin de trabajar en pro de la comunidad.

Muestra de cuento interactivo “la mejor familia del mundo”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un espacio a alumnos de educación preescolar, para que participen en la práctica social del lenguaje de narración de cuentos, el Sistema Educativo Estatal  participó en la Muestra de Cuento Interactivo “La Mejor Familia del Mundo”.

Inauguran funcionarios expo artesanal “mujeres emprendedoras”

Rosarito Informa.-Por sexta ocasión se llevó a cabo la Feria Artesanal denominada “Mujeres Emprendedoras” en las instalaciones de la Casa Municipal, la cual fue inaugurada por la Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca.

Subdelegado para Santa Anita quedará definido el próximo mes

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside, Silvano Abarca Macklis, designará el próximo mes un Subdelegado para atender las demandas y los requerimientos de los ciudadanos que residen en el Poblado Santa Anita, La Misión Playa, La Fondo, Alisitos, Poblado Venustiano Carranza, Marena Cove, El Campito, Cuenca Lechera y Palacio del Mar.

26 De enero inicia entrega de cartas de notificación a padres de familia de inscripciones a educación básica ciclo escolar 2015-2016.

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que que el proceso de inscripción de alumnos en Educación Básica (segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria) para el ciclo escolar 2015-2016 en Baja California se encuentra en ejecución, por lo que comunica a los padres de familia que estén atentos a la recepción de la carta de notificación en las escuelas donde actualmente cursan sus hijos(as), a partir del lunes 26 de enero del año en curso.

Gerardo Álvarez llama a concientizar sobre el reciclaje

 Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó ante el pleno del Congreso del Estado una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Protección al Medio Ambiente y a los cinco ayuntamientos del Estado, a efecto de que lleven a cabo programas de información acerca de los beneficios del reciclaje y reutilización de productos.

Propone Cuauhtémoc Cardona promover reapertura de escénica y reducir su cuota

Rosarito Informa.-Reducir la cuota de la carretera escénica de Ensenada y realizar una campaña para informar de su reapertura, fue promovido por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides en el pleno del Congreso del Estado.

Solicitan investigar muertes de borregos cimarrón debido a contaminación minera

Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral pidió ante el Pleno del Congreso local, enviar un exhorto a la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que verifiquen el cumplimiento de las medidas de protección al borrego cimarrón, el cual es una especie emblemática de Baja California.

Invita gobierno del estado a participar en el programa “Arte y Cultura”

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), acerca a las comunidades el programa “Arte y Cultura”, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Pedirán ejidatarios de Maneadero intervención del Congreso en el tema del regreso de las aguas tratadas firmado desde 1959

 Rosarito Informa.-Desde 1959 el gobierno del Estado se comprometió a regresar el agua tratada a Maneadero a cambio de las aguas limpias que estaban extrayendo de nuestro valle, sin embargo nunca lo ha cumplido al 100 por ciento, por ello solicitaremos al Congreso del Estado su intervención para que cumpla este acuerdo y regresen las aguas tratadas totalmente gratis como fue el acuerdo de aquellos años.