lunes, 19 de enero de 2015

De Gallo a Grillo

Usurpación de funciones en el gobierno del estado

Por: Javy Malacara

Según el código penal federal en su capítulo VIII dice: Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas

Y en su artículo 250 a la letra dice: Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien: Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal; Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

Club Delfines de federara por medio de IMDER

Rosarito Informa.-El equipo de club delfines por primera vez se registrara  ante la asociación de baja california, a través del Instituto Municipal del  Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), con el objetivo el club delfines nos represente a nivel estatal y regional a los torneos próximos.

9no. Torneo inter semanal Último Suspiro 2015

Rosarito Informa.-Se inauguró el 9no torneo inter semanal del último suspiro donde alrededor de 7  equipos de béisbol participaran en este torneo, los juegos se llevaran a cabo  en el campo de béisbol Rene Ortiz Campoy en los fines de semana.

Arrancan trabajos de re encarpetado del bulevar Benito Juárez norte

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dio el banderazo de arranque a los trabajos de reparación y repavimentación de un tramo de 2 kilómetros de la Carretera Libre Tijuana-Rosarito, con lo que se busca agilizar el tránsito vehicular y ofrecer mejores vialidades.

Inició DIF Rosarito la capacitación de multiplicadores de escuela para padres

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosarito, inició con la capacitación en Desarrollo Humano de más de cuarenta personas que en seis meses se convertirán en multiplicadores de “Escuela para Padres”.

Exhorta SEE a consultar el reconocimiento de validez oficial de estudios de escuelas particulares de educación superior

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal exhorta a población en general, y en especial a los interesados a ingresar a licenciaturas o posgrados, que deseen continuar sus estudios en Escuelas Particulares de Educación Superior a consultar si cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para ofertar el servicio educativo.

Recupera SEJAP más de 16 millones de pesos para reparación del daño a víctimas de algún delito en BC

Rosarito Informa.-En el 2014 en Baja California, el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) recuperó un monto superior a los 16 millones de pesos, para la reparación del daño de víctimas de algún delito que recurrieron a los métodos alternos de justicia para la resolución de conflictos.

Mitsubishi cobró 56 mdp por pagos improcedentes de demoras en entrega de sal

Rosarito Informa.-La empresa Exportadora de Sal realizó pagos improcedentes por 56 millones de pesos a su socia Mitsubishi Corporation por demoras en la entrega de cargamentos de sal industrial producida en Guerrero Negro, Baja California Sur.