lunes, 5 de enero de 2015

De Gallo a Grillo

Salvando el Barco

Por: Javy Malacara

Quiero comenzar esta columna deseándoles un feliz año a todos mis lectores, pidiendo que le al creador que  cumplan todos y cada uno de los proyectos, sueños y deseos que tengan cada uno de ustedes, también quiero felicitar a todos los policías por su día, pero tampoco quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a cada uno de mis compañeros Periodistas que el pasado 4 de Enero fue su día en el país azteca y a todos los bebes de la casa, feliz dia de reyes.

Bueno pues deje le platico que comenzando el año y partiendo caña, así fue como el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis comenzó el 2015, tal parece que el primer edil quiere que su administración no se vaya a pique y cambie el rumbo del barco tan maltratado que la ciudadanía le encomendó con su voto en Julio del 2013.

Que poca……..

SE LE  CAE EL PREMIO MAYOR
POR: Carmen Olga Aragón Harrison.

 Inicia el  año y la limpia  en el ayuntamiento de Rosarito, el primero funcionario de nivel importante al cual  hoy le piden su renuncia por cometer varios caprichitos sin importarle las afectaciones, daño patrimonial,  así como ponerse  en contra de quienes desde un principio no lo querían.
Panistas inconformes. 
Ramos actorazo

Por: Gerardo Diaz

A choteo, a burla y una falta de respeto les cayó a muchas damas militantes “de toda la vida” del Partido Acción Nacional, la consigna y eventual nominación de la boxeadora Jackie Nava, para una diputación en los próximos comicios federales por el Octavo Distrito, con asiento en Tijuana y Playas de Rosarito. Pues consideran que por más campeona en el arte de los trancazos de la deportista; el pragmatismo de los barones del partido pesa más, las presiones por cubrir la cuota de género en las candidaturas, incomoda, molesta, enturbia el ambiente y manda un mensaje distorsionado a los potenciales electores. 

Anuncia cambios en su gabinete Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal, Silvano Abarca  Macklis, anunció que derivado de la evaluación que está realizando de los resultados obtenidos en su primer año de gobierno y para brindar un mejor servicio a los rosaritenses está haciendo reajustes en su gabinete.

Ofrece gobierno municipal 50% de descuento en pago del impuesto predial a adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar la economía de los residentes que más lo necesitan, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito otorga el 50% de descuento en el pago del impuesto predial a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Registran a los primeros niños del 2015 en Playas de Rosarito.

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis,entregó una canasta con artículos de primera necesidad para el cuidado de los recién nacidos, a los primeros padres que cumplieron con su obligación de registrar sus hijos ante la autoridad del Registro civil.

Hospital privado del DF niega atención a mujer y muere abandonada en plena calle

 Rosarito Informa.-La señora Guadalupe Ramírez Vizcaína de 75 años, falleció ayer sábado sentada en su silla de ruedas afuera del Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz” luego de que personal del nosocomio le negara la atención médica.

Reanudan labores en oficinas generales y planteles del COBACH

Rosarito Informa.-El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) reanudó sus labores en las oficinas generales y planteles, después del receso de invierno que inició el pasado 22 de diciembre del 2014, informó su directora, Arcelia Galarza Villarino.

Invita ICBC a participar en el programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico

 Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan a la ciudadanía a participar en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Busca ejido Nacionalista regularizar más de 2 mil 500 terrenos‏

Rosarito Informa.-Con la intención de darle certeza jurídica a los residentes de Maneadero que han comprado terrenos a los ejidatarios, el Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada trabaja en este momento en la regularización de más de 2 mil 500 terrenos asentados en colonias como Las Brisas, Las Palmas y Ampliación Praderas entre otras.

Policías municipales de Mexicali en otro secuestro de 4 personas, pedían 35 mil dólares

Este es el segundo de la actual administración donde agentes preventivos son denunciados por secuestro

Por Jaime Delgado

Rosarito Informa..-De secuestro fue acusado un grupo de 11 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asignados en la Colonia Carranza y el Ejido Nayarit del Valle de Mexicali.