viernes, 2 de enero de 2015

IMDER Iniciara el año 2015 con el pie derecho.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, iniciara con el pie derecho el año 2015,  con nuevos proyectos que será muy productivo en el deporte para Playas de Rosarito.

Expediente Político

Por.-Alfredo Calva
Los jinetes apocalípticos de Peña……



Habían transcurrido veintidós meses en la fabula que vivía Enrique Peña Nieto llamada Presidencia de la Republica y en su entorno todo era felicidad y alegría, su ego acrecentado por el logro de haber comprado voluntades y conciencias en el Congreso de la Unión, para lograr aprobar sus reformas estructurales tan anheladas no tenia limite, todo era perfecto, era el MEXICAN MOMENT, nada podía arruinarlo.

Festeja a policías de Playas de Rosarito el gobierno municipal

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reconoció el profesionalismo y perseverancia demostrada, los más de 15 años al servicio de la comunidad así como los actos heroicos que los policías de Playas de Rosarito realizaron en beneficio de los ciudadanos durante el 2014.

Festejan rosaritenses tranquilamente el inicio del año nuevo

Rosarito Informa.-El gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Seguridad Pública informa que de forma tranquila transcurrió el festejo de fin de año en Playas de Rosarito en el que no se presentaron accidentes automovilísticos, detonaciones de armas de fuego, ni  lesiones por detonaciones de cohetes.

Presidenta de DIF Rosarito da la bienvenida a la primer bebe del 2015

 Rosarito Informa.-La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, dio la bienvenida al primer bebe que nació en este 2015 con la entrega de una canasta de recién nacido.

Regresan a clases estudiantes de básica este lunes 5 de Enero

Rosarito Informa.-Más de 692 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo lunes 5 de enero a clases en planteles estatales y federales pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE).
 La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aidé Pelayo Torres, informó que ello después del periodo vacacional de diciembre 2014, el cual inició el viernes 19.

Más de 700 beneficiados con talleres implementados por gobierno municipal en 2014

Rosarito Informa.-Para ayudar a las familias rosaritenses a mejorar su economía y bienestar, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), impartió 35 talleres en las colonias consideradas con mayor rezago social en la ciudad.

Captura PEP a 13 en BC durante fin de año

Rosarito Informa.-En total 13 personas fueron consignadas por distintos delitos en Baja California, en lo que fue el operativo realizado por la PEP con motivo de los festejos de fin de 2014 e inicio de 2015.
De los detenidos 8 se debió a delitos del fuero federal, 4 del fuero común y 1 por faltas administrativas.

Reconoce la PGJE el trabajo del policía ministerial del estado

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó este día un desayuno a los agentes de la policía ministerial zona Mexicali en el marco del Día Internacional del Policía, encabezado por la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Realiza secretaría de salud 14 mil 800 estudios para detectar el cáncer cervicouterino

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó 14 mil 800 papanicolaous de enero a septiembre del 2014, con la finalidad de detectar de forma oportuna el cáncer cervicouterino.  

Apoya gobierno del estado a familias afectadas por incendio en la colonia Chihuahua

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó apoyos a cuatro familias que recientemente resultaron afectadas tras un incendio en una cuartería, ubicada en la colonia Chihuahua de la Delegación San Antonio de los Buenos.

Visita Primera Dama de Tecate a primer bebé del 2015

Rosarito Informa.-La Primera Dama de Tecate, la Sra. Claudia González de Moreno, acompañada del director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde, realizó la tradicional visita al primer bebé nacido en el año 2015.

Captura la PGJE a mujer por secuestro

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro (UEADS), y la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos capturó a una mujer señalada como participe en el secuestro de dos personas, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre del 2014.

Invita SECTURE a utilizar línea telefónica de asistencia al turista 078

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar a los visitantes información y asistencia en caso de emergencias o de requerir algún apoyo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) opera las 24 horas del día, los siete días de la semana la línea telefónica 078.

Atiende gobierno del estado a población vulnerable por temporada de frío

Rosarito Informa.-Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a residentes de colonias populares con la entrega de cobijas y apoyos alimenticios.