sábado, 28 de noviembre de 2015

Vigilarán constructores locales partida especial: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo solicitó a dirigentes de la Cámara Mexicali de la Industria de la Construcción (CMIC)  sean garantes del uso y destino de la partida especial de $20 millones que deberán aplicarse en diversas obras en el Estado.
En reunión sostenida este viernes con Jorge Eduardo Pallares Chávez y Alejandro Treviño, presidente y gerente general de la CMIC, respectivamente, la legisladora federal se manifestó porque sea un organismo serio y responsable el que como parte de la sociedad se involucre directamente en el seguimiento de los recursos públicos.

“Porque la sociedad así nos lo exige, queremos actuar con absoluta transparencia y claridad, pero necesitamos de la participación de los organismos empresariales y la sociedad civil para que sean ellos quienes vigilen el uso y destino de esos recursos porque, a final de cuentas, es dinero que se le está regresando a los ciudadanos, materializado en las obras que necesita”, dijo.

Sánchez Arredondo reiteró que de los $20 millones del fondo especial que le corresponden, como representante plurinominal puede distribuirlos en cualquiera de los municipios del Estado, por lo que ha decidido sean $15 millones para Mexicali y el resto en Ensenada y concretamente en la zona de San Quintín.

Tras escuchar las opiniones y problemática de los dirigentes de la industria de la construcción, la diputada federal se comprometió a ser una aliada en la Cámara para tocar todas las puertas que sean necesarias y ayudarles a encontrar las mejores soluciones posibles.
Coincidieron en la importancia de mantener una comunicación y colaboración estrecha para combatir el centralismo en la toma de decisiones y destrabar los excesivos trámites burocráticos que frenan la actividad e incluso desaniman a los nuevos profesionistas a incursionar en el sector privado.
Dentro de las acciones iniciales, además de dar seguimiento a la partida especial, en la junta de trabajo se acordó la elaboración por parte de la CMIC de una serie de proyectos ejecutivos que fijen las bases para la visión del Mexicali de los próximos 25 a 50 años.
“Es necesario que pensemos en grande y visualicemos desde las diferentes perspectivas el Mexicali que queremos: Un Mexicali limpio, sano, seguro, moderno, con vialidades que permitan la fluidez vehicular y que sea referencia a nivel no solo nacional, sino internacional”, señaló.

Sánchez Arredondo insistió en que como legisladora tendrá siempre las puertas abiertas para apoyar a los sectores productivos del Estado en la búsqueda de soluciones a sus problemas que, en gran parte, se encuentran en dependencias y oficinas del centro del país.

No hay comentarios: