sábado, 28 de noviembre de 2015

Toma protesta presidenta de la CEDHBC ante nuevo comité directivo de la FMOPDH

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, tomó protesta ante el nuevo Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) una vez que fue designada por el nuevo Presidente para estar a cargo de la Comisión de Publicaciones.
 Lo anterior durante su participación junto a las y los Ombudsperson del país en el XLIIl Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de FMOPDH, el cual se desarrolló del 25 al 27 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

 La participación de la Presidenta de la CEDHBC durante el Congreso se centró en analizar junto a las y los diversos Ombudsperson los retos y avances sobre los temas de: Migrantes”, “Procedimientos orales en materia de derechos humanos”, “Autonomía y fortalecimiento de los Organismo Públicos de derechos humanos”, y “Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.
  “Estos encuentros nos permiten fortalecer los lazos de colaboración entre los Organismos Públicos Autónomos, compartir experiencias e intercambios de buenas prácticas para el fortalecimiento de la promoción y protección de los derechos humanos”, mencionó la Licenciada Melba Adriana Olvera.

 Además, indicó que en el Congreso se analizaron los mecanismos de supervision de la adecuada aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), instrumento que la CEDHBC ha promovido para el respeto y cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad.
 Cabe señalar que se eligió como nuevo Presidente del Comité Directivo de la FMOPDH al Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Durango, Felipe de Jesús Martínez.
 En el congreso se encontraron presentes el Ombudsman nacional, el Doctor Luis Raúl González Pérez; el Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Doctor Edgar Corzo Sosa; el Sexto Visitador General de la CNDH, Doctor Jorge Ulises Tinoco; el Presidente de la CEDH de Sinaloa, el Doctor Juan Ríos Estavillo; el Gobernador de Sinaloa,  Licenciado Mario López Valdés, el Presidente Municipal de Mazatlán, Licenciado Carlos Eduardo Felton González, las y los Ombudspersson del país, entre otras autoridades.
 La FMOPDH es una Asociación con personalidad jurídica y patrimonio propio que se integra por los organismos de protección de los derechos humanos a que hace alusión el artículo 102, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios: