sábado, 28 de noviembre de 2015

Recibe DIF Rosarito el distintivo municipio familiarmente responsable 2015

Rosarito Informa.-La Directora General de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz, asistió al 6° Congreso Internacional de Familia “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo la familia”, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Gobierno del Estado, a través de DIF Mérida, Yucatán.

Durante la entrega, la titular del organismo asistencial, Laura Vargas Carrillo, acompañada de Mauricio Saúl Rivero, Secretario de Desarrollo Social de Yucatán y Sara Blancarte, Presidenta de DIF Mérida, entregaron el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, a seis demarcaciones por fomentar y fortalecer políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria. DIF Rosarito fue acreedora de una Mención Honorífica entre 19.

 Vargas Carrillo resaltó la participación de las Presidentas de los DIF Estatales y Municipales, así como de sus Directores; explico que el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable” es un reconocimiento a los trabajos exitosos que consolidan la unidad de la familia. Felicitó el trabajo que realiza diariamente DIF Rosarito, pues lo llevan a cabo de manera cercana, siguiendo la preocupación y ocupación de fortalecer a la familia, subrayando que DIF Nacional es un aliado permanente en su labor.

Carlos Prado Butrón, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable explicó que el distintivo reconoce y promueve programas y acciones que benefician a las familias que residen en un municipio; “Se registraron 146 cédulas de las cuales 19 recibieron mención honorífica por los buenos resultados a favor de las familias que habitan en sus municipios”, externó Prado Butrón.
Finalmente Linda Casillas Muñoz, Directora General de DIF Rosarito, agradeció la labor de los miembros de esta paramunicipal y señaló que DIF Rosarito seguirá promoviendo la implementación de programas y acciones que beneficien a las familias rosaritenses, buscando siempre contribuir al fortalecimiento y desarrollo de sus integrantes.



No hay comentarios: