sábado, 28 de noviembre de 2015

Emiten indicaciones ante temporada de lluvia

Rosarito Informa.-Ante el inicio de la temporada de lluvias la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate, recuerda a la ciudadanía las precauciones que debe tomar al conducir, a fin de prevenir accidentes o situaciones de emergencia.

Asegúrate de tener visibilidad y ser visible: antes de circular limpiar espejos y faros, enciende las luces de carretera y el antiniebla trasero si la lluvia es muy intensa, asimismo evita empañamientos, activa a toda potencia el climatizador dirigiendo el chorro hacia los cristales.


Aumenta la distancia de seguridad, evitarás salpicaduras y tendrás más margen para frenar ante imprevistos.

No cruces tramos inundados, aunque conozcas la zona, si el agua comienza arrastra el vehículo abandonado dirigirte a la orilla.


Ante esto el Director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Sandoval Chávez indicó que a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes, se espera ligeras nevadas principalmente en la delegación la Rumorosa así como un descenso de la temperatura continuando hasta el día sábado.


 Asimismo que  si se llevan a cabo estas sencillas acciones y se pone atención a la cultura de la prevención, se pueden evitar situaciones difíciles.

No hay comentarios: