sábado, 28 de noviembre de 2015

2do Informe de gobierno: avanza Rosarito en el camino de la recuperación económica con la llegada de nuevas inversiones

 Rosarito Informa.-En un ambiente económicamente difícil, Rosarito ha logrado crecer gracias al esfuerzo y compromiso de una administración dedicada a recuperar un Rosarito activo y dinámico trabajando en conjunto con el sector privado. Durante el 2do Informe de Gobierno del VI Ayuntamiento, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis resaltó los avances y logros de su administración en materia económica.

La colaboración estrecha entre el VI Ayuntamiento y el sector privado ha logrado el renacimiento de la economía de Rosarito. Estrategias certeras como la simplificación de trámites y modernización de modelos regulatorios para generar condiciones competitivas, han atraído más y mejores inversiones. Pensando diferente y actuando fortalecemos nuestra vocación económica: el turismo.

Recuperar el desarrollo económico es una prioridad para este VI Ayuntamiento y estoy consciente de que cada uno de los 5,000 nuevos empleos que se generarán en esta Administración representan tranquilidad y el sustento de cientos de familias, de seres humanos, de ciudadanos rosaritenses”, afirmó Silvano Abarca Macklis a los presentes en su Segundo Informe de Gobierno.


Hemos logrado atraer inversiones de la talla del Corporativo coreano Hyundai, que invertirá inicialmente 84 millones de dólares, la empresa china Hisense, que invertirá 25 millones de dolares, o City Express, que iniciará la construcción del primer hotel cadena en Playas de Rosarito, invirtiendo 130 millones de pesos. También 300 nuevos pequeños negocios generarán empleos directos e indirectos.

Durante este año, la ocupación hotelera aumentó un 18% respecto al año anterior; la cifra más alta en Playas de Rosarito en los últimos 9 años. También, producto de la promoción en ambos lados de la frontera, durante 2015 se realizaron 80 eventos gastronómicos, deportivos y culturales; y estos eventos a su vez han generado importantes derramas económicas en el comercio local.

Sembramos en el mar para crear vida con el hundimiento del buque Uribe 121. Este vertimiento inaugura el Parque Submarino Rosarito, un proyecto que promete transformar nuestra tradición turística diversificando el público que nos visita. Solo gracias al trabajo unido entre sociedad y gobierno es posible que este tipo de iniciativas sean realidad.

El VI Ayuntamiento trabaja ya con miras al 2016; un año que, aunque complejo en temas presupuestales, traerá nuevas inversiones, empleos y seguridad para muchas familias rosaritenses.

No hay comentarios: