martes, 13 de octubre de 2015

Sin comparsas, aplaudidores ni acarreados será la glosa 2015 de funcionarios del gobierno del estado: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-A  fin de que no se susciten hechos  que alteren  el orden  y respeto  en las comparecencias  de los servidores públicos  del Gobierno del Estado, los diputado integrantes  de la Junta de Coordinación Política, acordaron   el procedimiento  y calendarización   de la glosa 2015, de los funcionarios que integran las  diversas secretarías del Poder Ejecutivo.

Lo anterior lo informó el diputado Roberto Dávalos Flores, integrante de la JUCOPO, quien dijo  que  con ello se  busca que no se repita la misma situación  que privó en la reciente comparecencia  del  Secretario de Desarrollo Social del Estado,  donde  privó el desorden  por parte de  personas que fueron llevadas ex profeso para aplaudir al funcionario.
Roberto Dávalos, dijo que el primero en comparecer será  Mario Gerardo  Herrera Zarate,  Secretario  de Educación y Bienestar Social  ante la comisión de Educación,  Cultura, Ciencia y Tecnología, el próximo jueves 15 de  Octubre  de 2015 en punto de las cinco de la tarde.

El día 20 de Octubre del presente año, le corresponderá al Secretario  de Desarrollo Económico del Estado       , Carlos Bonfante Olache, en punto de las diez de la mañana ante   los diputados integrantes de la comisión  de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad.
También  en esta  fecha a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floreano, a la una  de la tarde, ante la comisión  de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado del PRI, David Ruvalcaba  Flores y el mismo 20 de Octubre  a  las cinco de la tarde a Manuel Guevara  Morales , Secretario  de Desarrollo Urbano e Infraestructura ante la comisión   competente que preside el diputado Mario Osuna.
Dávalos Flores, dijo que el 21 de Octubre comparecerá a las diez de la  mañana, el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.
El Secretario de Seguridad  Pública, Daniel de la Rosa Anaya,   a la una de la tarde también el 21 de  Octubre, -aunque  hay una solicitud del Gobierno del Estado de que este comparezca a las cinco  de  la tarde-, lo cual  estará por definirse este jueves en el pleno del Congreso del Estado  y  de no  haber cambios  el  Secretario de Salud del Estado,  Sergio Tolento Hernández, estará compareciendo a las   cinco de la tarde del mismo día.
Perla del Socorro Ibarra   Leyva,  Procuradora General de Justicia del Estado, tiene fecha para comparecer el  jueves 22 de Octubre de 2015 a las cinco de la tarde.
 El  Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda,   le tocará  el turno  el  próximo martes 27 de octubre de 2015  a las diez de la mañana ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que preside la diputada del PAN, Rosa Isela Peralta.
El Secretario de  Protección al Ambiente, Carlos Beichalel Graizbord Ed,   también el 27 de Octubre de 2015 a  la una de la tarde y posteriormente ese mismo día pero a las  cinco de la  tarde corresponde el turno  al Secretario de Pesca  y Acuacultura,  Matías Arjona Rydalch ante las  comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, respectivamente.
 Y en la fecha 28 de Octubre, toca el turno a comparecer al  Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Semanduras Valladolid, ante la comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, que preside el diputado del PRI,  Mario Novelo Osuna.
Antonio Valladolid, Secretario de Planeación y Finanzas,  de acuerdo a lo aprobado por los diputados de la Junta de Coordinación Política, comparecerá ante la comisión de Hacienda  y Presupuesto, que preside la diputada panista, Rosalba López Regalado,  el 28 de Octubre a la una de la tarde.
Cerrará con la glosa 2015, el Secretario  General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y lo hará el 17 de octubre  ante   los diputados integrantes de  la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado del PRI, René Adrián Mendivil  Acosta.
Este procedimiento de la glosa y calendarización de la misma, será turnado por la JUCOPO para  su aprobación en la sesión del pleno  la próxima sesión del pleno del  Congreso del Estado, informó el diputado Roberto Dávalos Flores.

No hay comentarios: