martes, 13 de octubre de 2015

Policías preventivos, comerciales y auxiliares se capacitan en taller de sensibilización para servidores públicos

Rosarito Informa.-Un total de 33 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, incluidos policías preventivos, comerciales y auxiliares, así como personal de Sindicatura Municipal se capacitaron este día en un curso de sensibilización para servidores públicos, impartido por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Detur).


El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que el curso de Secture y Detur aportó de manera significativa al proceso de profesionalización de los oficiales, y los ayudará junto con otras herramientas a mejorar el desempeño de sus funciones y el trato con los ciudadanos, tal como es la encomienda del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, para la corporación.
La capacitación que llevó por nombre “Calidad y calidez en la prestación de servicios públicos” tuvo verificativo este martes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Salón “Las Américas”, del Hotel Rosarito Beach, donde, entre otras cosas, los oficiales recibieron adiestramiento sobre valores y herramientas que deben de desarrollar en su trato con la gente, tales como: la empatía, la cortesía, la disponibilidad de ayudar a otros y de proveerles un servicio rápido y oportuno.


El Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Orlando Hernández Chávez, por su parte, destacó que a través de este curso se le mostró a los oficiales y a los dos representantes de Sindicatura sobre cómo mejorar sus procesos de comunicación, dependiendo de la situación en la que se encuentren; así como a realizar acciones para lograr un contacto más ágil con los ciudadanos, y más accesible por parte del personal.

De igual manera, indicó que se les adiestró sobre la forma de ganar y mantener la confianza de los ciudadanos, con base en los principios de honestidad, veracidad, certeza y legalidad con la que se conducen y ofrecen información del servicio que cada uno brinda. Puntualizó que este tipo de cursos continuarán en las próximas semanas, dada la relevancia del tema en los prestadores del servicio público.

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