martes, 13 de octubre de 2015

PGJE Participa en “programa silbato”; exhorta a población a denunciar

Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea participó esta mañana en la puesta en marcha del “Programa Silbato”, el cual consiste en la entrega de unos 4 mil silbatos a ciudadanos con la finalidad de inhibir el delito.
 El Subprocurador mencionó que este método es efectivo, en materia de prevención del delito y el auto cuidado para alertarse entre los vecinos de la comisión de algún delito o una amenaza, para ello se trabaja  con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de este municipio para que hagan extensivo entre, sus redes comunitarias este método de prevención.

 “Esto va a ayudar obviamente para que podamos seguir ejerciendo la corresponsabilidad; sabemos que tenemos mucho trabajo, el área de prevención de la Policía Municipal y la Procuración de Justicia y para ello necesitamos una denuncia, la cultura de la denuncia debe ser junto con la cultura del silbato”, indicó el funcionario estatal.
  Exhortó a los ciudadanos tecatenses a denunciar, que tengan confianza en la autoridad de que están haciendo lo mejor posible su trabajo y que es muy importante que tengan siempre en cuenta que si no se denuncia, la autoridad en muchos casos no puede actuar.

 Su operación consiste en que si alguien ve a una persona que comete por ejemplo, el robo a una vivienda, utilice un silbato para alertar a los habitantes de la cuadra, una vez que alguien se percate de los anterior, debe realizar su llamada al 066 para que llegue una patrulla y posteriormente el ofendido debe interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que ese ilícito sea sancionado.
 Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Tecate, Juan Lam Canto, dijo que este programa está activado desde hace 8 meses, la empresa Temarry donó los silbatos y actualmente el programa se encuentra activo en diversas colonias de la ciudad. Aun hay 1300 silbatos a disposición de la ciudadanía.
 El programa fue puesto en marcha por Juan Aldrete Márquez, Consejero Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Tecate;  Juan Bartolomé Lam Canto, Director de Seguridad Pública de Tecate entre otros y por autoridades del C-4.  

No hay comentarios: