martes, 13 de octubre de 2015

Frustra la DSPM de Rosarito robo domiciliario en la colonia Constitución

Rosarito Informa.-Un robo domiciliario fue frustrado el día de ayer en la colonia Constitución de esta localidad, luego de que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograran detener en flagrancia al sospechoso, quien intentaba huir en posesión de lo robado y fue asegurado de inmediato para posteriormente presentarlo ante el Juez Municipal, quien determinará su situación legal.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que se implementan actualmente estrategias para abatir los delitos del fuero común, entre los que se incluye el robo domiciliario o robo a casa habitación, de acuerdo a la encomienda en materia de seguridad del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
 Explicó que la tarde de ayer, al encontrarse los policías realizando recorrido de vigilancia sobre la calle Ramón López de la colonia Constitución, atendieron la llamada de auxilio de una persona de sexo femenino, quien reportó que una persona de sexo masculino ingresó a su domicilio, vestido con playera de resaque, color verde azul y blanco, y pantalones cortos color negro, brincándose la cerca de su domicilio para sustraer un objeto y posteriormente apelar a la fuga.


La reportante, sin perderlo de vista, indicó a los oficiales la dirección que tomó el sospechoso, al cual se le dio alcance metros adelante, tras una persecución pie tierra sobre las calles Ramón López y Guanajuato de dicha colonia, logrando detener a quien dijo llamarse José Guadalupe García Espinosa o José Guadalupe García Ventura, o Gilberto de Jesús García, de 32 años de edad; mismo que no contaba con identificación al momento de la detención.

Tras la revisión precautoria, al sospechoso se le encontró en posesión de una caja de color blanco, con la leyenda “Hisense Sero 7”, la cual contenía en su interior un dispositivo electrónico tipo tableta, color negro con café, modelo E270BSA, la cual fue identificada por la reportante como de su propiedad; por lo que el sujeto fue asegurado y trasladado por el delito de robo domiciliario.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a los ciudadanos a denunciar a este presunto delincuente, en caso de reconocerlo o haber sido sus víctimas, para evitar que regrese a las calles a cometer otros ilícitos. Recordó el número de emergencias, al 066, y de denuncia anónima, al 089.

No hay comentarios: