jueves, 3 de septiembre de 2015

Turistas deben evitar zonas de riesgo en las playas y seguir recomendaciones de las autoridades durante fin de semana de “labor day”

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Bomberos invita a los turistas que nos visiten el próximo fin de semana con motivo de la celebración del  “Labor Day”, a que eviten las zonas rocosas en las playas, los acantilados y puntos alejados de playa sin vigilancia, así como obedecer las señalizaciones.


Estas recomendaciones tienen como objetivo prevenir accidentes en playa, que disfruten de su estancia en la ciudad y que regresen a sus casas sin ningún inconveniente, indicó el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina.



Señaló que a lo largo de los 10 kilómetros de playa hay 60 letreros que advierten a los visitantes sobre los riesgos en estas zonas, así como las características del mar, como mareas altas o corrientes submarinas, por lo que invita a los visitantes a hacerles caso y tomar sus precauciones.

Es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de los menores de edad, evitar el abuso de bebidas alcohólicas, si no saben nadar no se deben de introducir al mar más allá de que el agua les dé a la altura de las rodillas, no nadar después de comer, ni con ropa ya que el peso les impediría maniobrar.

Se recomienda que permanezcan en las playas más céntricas y donde existen  torres de vigilancia de salvavidas y atención permanente en un tramo de 5 a 7 kilómetros, correspondientes a la delegación Zona Centro.

En los puntos más alejados o zonas de difícil acceso hay mayor riesgo de que ocurran accidentes y de que se reduzca el tiempo de respuesta por parte de las autoridades, hay que estar consciente de que la mejor forma de evitar contingencias es la prevención, se deben de tomar las debidas precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Durante este fin de semana 15 salvavidas cubrirán las playas con mayor presencia de bañistas, se mantendrá una estrecha coordinación entre las diferentes dependencias municipales con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y de los rosaritenses que acudan a visitar nuestras playas y así evitar que ocurran accidentes o  pérdidas de vida, finalizó Castelán Medina.

En caso de presentarse alguna situación de peligro en playa, se invita a la ciudadanía  a hacer uso de los números de emergencia 066, con atención directa del Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4).

No hay comentarios: