jueves, 3 de septiembre de 2015

Solicita Gallardo plan para prevenir fenómeno de “El Niño”

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó un punto de acuerdo para que los distintos niveles de gobierno se coordinen para prevenir el fenómeno climático “El Niño”.
 Según el pronóstico del Centro de Predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), “El Niño” de este año superará el puntaje de 2.0; e incluso muchos expertos, pronostican que será el más intenso desde 1950.

 El punto de acuerdo impulsado por el Diputado Fausto Gallardo, exhorta al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para que en su carácter de Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, invite al Congreso del Estado a participar, con voz pero sin voto, en las reuniones de dicho Consejo.


 También invita al Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro, para que participe en una reunión de trabajo con Diputados, a fin de exponer las acciones previstas que se han acordado para enfrentar el inminente arribo del fenómeno meteorológico “El Niño”.
 Asimismo, la iniciativa del legislador ecologista exhorta al Gobernador, y a los 5 presidentes municipales del Estado, para que a la brevedad posible inicien campañas en los distintos medios de comunicación, sobre las medidas preventivas y de protección para garantizar la salud, seguridad y patrimonio de los habitantes de Baja California.
 El Diputado del PVEM comentó que “es fundamental la inmediata definición y difusión de las acciones para mitigar y prevenir los efectos de este fenómeno climático, con el fin de garantizar la salud, seguridad y patrimonio de los bajacalifornianos”.
 El punto de acuerdo presentado por el Diputado Fausto Gallardo, fue suscrito este jueves 03 de septiembre de 2015, con el respaldo de todos los partidos políticos.
 “Debemos estar preparados: instalar albergues, distribuir víveres, realizar campañas de prevención en medios, tener lista asistencia médica, desazolvar el drenaje pluvial, entre otras medidas”, puntualizó el Diputado Fausto Gallardo.

No hay comentarios: