jueves, 3 de septiembre de 2015

PEP y SEDENA detienen a posible implicado en balacera de funeraria

Rosarito Informa.-Un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arrojó como resultado la detención de un sujeto al parecer relacionado con la balacera acontecida hace unos días frente a una funeraria ubicada en la Zona Centro.

El sospechoso identificado con el nombre de Omar Martínez Salazar, alías “El Omarcito”, de 24 años de edad, originario del municipio de Tijuana, Baja California,  fue capturado con armas y enervantes.



La detención se realizó al filo de las 3:30 horas de este jueves cuando elementos estatales y militares implementaron un operativo en el callejón “K” de la colonia Altamira en la delegación Zona Centro.
Previo trabajo de inteligencia permitió ubicar a “El Omarcito” en la citada zona, momento en el cual el individuo al ver la cercanía de la autoridad arrojó al suelo una bolsa tipo cangurera e intentó huir.
Metros adelante se detuvo al sujeto y al revisar la bolsa  encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, abastecida con 6 cartuchos útiles, así como 440 gramos de “cristal”.
Además al momento de realizarle una revisión precautoria a Omar Martínez le fue encontrada un arma tipo revólver calibre .38,  abastecida con 6 cartuchos.
De acuerdo a información relacionada con la balacera acontecida la madrugada del 25 de agosto en la funeraria La Esperanza, Omar Martínez Salazar podría ser uno de los sujetos que disparó en contra de las personas fallecidas en dicho lugar.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por la posesión de las armas y la droga, aunque serán las autoridades investigadoras las encargadas de determinar su posible participación en el citado ataque.
De igual forma se revisarán las armas decomisadas para determinar si fueron utilizadas en el caso de la funeraria.

No hay comentarios: