jueves, 3 de septiembre de 2015

Listo operativo para recibir a turistas durante fin de semana del “labor day”

Rosarito Informa.-Para garantizar la seguridad y ofrecer orientación oportuna a los turistas que ven a Playas de Rosarito como el mejor lugar para disfrutar este fin de semana festivo por el “Día del Trabajo” en Estados Unidos, autoridades estatales y municipales implementarán un “Operativo de Atención y Asistencia al Turista” los días 4,5 y 6 de septiembre en la ciudad.


El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, informó que el VI Ayuntamiento en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvo una reunión de coordinación con responsables de diversas dependencias municipales, estatales y federales para acordar las acciones a seguir.



“La instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es garantizar la seguridad de los turistas y atenderlos bien para que no solo este año, si no que siempre tengan en su mente a Playas de Rosarito como el lugar ideal donde pasar sus vacaciones o los días festivos”, aseguró Hernández Chávez.

Informó que se instalará un Módulo de Atención en la zona centro  y a través de los números de emergencia 066 y 078 de “Atención a Turistas” de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) se les estará atendiendo. Las llamadas a esos números serán canalizadas y atendidas las 24 horas del día en el  Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4).

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía de la Sección Turística reforzarán la vigilancia con 22 agentes, involucrarán a los policías auxiliares y comerciales, en los horarios de mayor afluencia turística. La Dirección de Bomberos tendrá 30 elementos en activo y 15 salvavidas que cubrirán las playas con alta presencia de bañistas.

El operativo tiene el objetivo brindar información y seguridad tanto a los residentes como a los visitantes que acudan a partir del viernes 4 de septiembre a las zonas turísticas identificadas con mayor afluencia en nuestro municipio, como son Puerto Nuevo, Popotla, el área de la colonia Barbachano, en la Zona Centro y la costa del municipio.

No hay comentarios: