jueves, 3 de septiembre de 2015

Lanza SCT el reto todos con el mismo chip

  La Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, afirmó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es ayudar a la población con herramientas que les permitan ser productivos
·   Precisó que a través de este reto podrán participar niños, jóvenes y adultos con propuestas tecnológicas que den solución a problemas sociales
· Los interesados podrán inscribirse próximamente a través de la página www.pmc.gob.mx/todosconelmismochip; los ganadores tendrán diversos premios

 Rosarito Informa.-Durante el Lanzamiento del Reto Todos con el Mismo Chip, la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, afirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es incrementar la productividad del país a través del acercamiento de herramientas que ayude a la población.
  Acompañada por el Director Comercial y Presidente de Dell Solutions Enterprise, Marius Haas, Aspe Bernal explicó: a los Puntos México Conectado acude “gente valiosa y trabajadora; mexicanas y mexicanos con ganas de echarle ganas y construir un mejor futuro para ellos y para sus familias, donde se dan historias de trabajo que se convierten historias de éxito.”

 En el Punto México Conectado en Iztacalco, la Subsecretaria de Comunicaciones explicó que la red ya cuenta con 90 mil socios, de los cuales 33 mil son alumnos activos, aunque los beneficiarios “son muchos más”, ya que se trata de lugares abiertos a la comunidad para su aprendizaje.
 “Estamos trabajando con universidades públicas, institutos tecnológicos y varias empresas. Es una comunidad amplia que lidera el Gobierno, pero no queremos que se quede en un esfuerzo gubernamental, sino que se vuelva una red mucho más amplia”.
 Al respecto, Mónica Aspe Bernal dijo que el Lanzamiento del Reto Todos con el Mismo Chip trata de una convocatoria pública. “Lo que estamos buscando son ideas, proyectos, soluciones innovadoras que apliquen tecnología para mejorar situaciones sociales”.
 Por ello, afirmó, son bienvenidas personas de todas las edades; hay cuatro categorías: adultos de 23 años en adelante, a quienes se les premiarán proyectos que a través de la tecnología ayuden a resolver problemáticas de agua, salud y energía.
 Después están los jóvenes de 20 a 22 años; así como los adolescentes de 15 a 19 años, y los niños de 8 a 14 años. Estos tres grupos de edad tendrán temática libre, aunque en todos los casos aplicando tecnología para resolver problemas de la comunidad.
 Los participantes deberán registrar su proyecto entre el 16 septiembre y hasta el 9 de noviembre del presente año. Este último día se harán públicos todos los proyectos para permitir una votación pública.
 Los ganadores podrán contar con incentivos encaminados a fortalecer sus proyectos. “Esto lo hacemos en la SCT con el MIT, con el Consulado General de México en Boston, la Red Global de Mexicanos Calificados, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Cisco, Dell, iLab, Robotix y los que se vayan sumando a este esfuerzo y las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores”, concluyó la Subsecretaria de Comunicaciones.

No hay comentarios: