jueves, 3 de septiembre de 2015

Inician docentes diplomado de introducción a la enseñanza de inglés

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo y formación  a docentes en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se inició el diplomado de “Inducción a la Enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en Educación Básica” en Playas de Rosarito.

 La delegada del Sistema Educativo Estatal en el municipio, Martha Xóchitl López Félix comentó que este diplomado tiene el propósito que el docente con poca experiencia en la enseñanza del idioma Inglés conozca y aplique técnicas y metodologías basadas en las teorías de adquisición de un idioma, así como lo diferentes enfoques  y métodos de la enseñanza de una segunda lengua y su contexto.


 Dijo que un total de 24 docentes de educación básica y media superior iniciaron dicho diplomado, el cual tendrá una duración de alrededor de mes y medio asistiendo los días miércoles y viernes fuera del horario escolar para no afectar las clases de los alumnos.
 “Es necesario que los docentes se preparen continuamente en esta asignatura que una vez apropiándose de ella les ofrecerá mejores oportunidades a los alumnos, en esta ocasión no solo participan docentes de preescolar, primaria y secundaria, si no también se suman docentes que imparten este idioma a alumnos de preparatorias reforzando los métodos de enseñanza para que los alumnos se apropien de esta lengua” dijo López Félix.
 Entre el contenido que se revisará se encuentran los siguientes temas: los métodos de enseñanza, didáctica del idioma inglés a niños y adolescentes, las técnicas de enseñanza, así como la elaboración de material didáctico, la evaluación del aprendizaje y por último la práctica docente.
 Por último agregó que a la par de este diplomado se lleva a cabo otro donde se revisan las competencias del docente de Inglés, que va dirigido a 14 docentes que tienen un dominio intermedio o avanzado para que desarrollen competencias específicas y refuercen al igual que el otro diplomado las prácticas pedagógicas.
Este diplomado es un trabajo colaborativo del Sistema Educativo Estatal y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la facultad de idiomas, por lo que  no tiene ningún costo para los participantes.

No hay comentarios: