jueves, 3 de septiembre de 2015

Deportado era vínculo entre criminales para el tráfico de armas

Rosarito Informa.-Un individuo de nombre Joel Pérez Delgadillo identificado como presunto vínculo entre grupos delictivos para el tráfico de armas de los Estados Unidos de Norteamérica hacia México por esta ciudad fronteriza fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado (PME).

Tras ser relacionado con diversos delitos en la Unión Americana, Joel Pérez Delgadillo fue deportado hace 4 años de la ciudad de Sacramento, California, hacia Tijuana.
 Una vez asentado en esta ciudad fronteriza el hoy detenido aprovechó los contactos criminales con que contaba en el vecino país del norte, para convertirse en vínculo para el tráfico de armas de EU a México.

Lo anterior hasta que la noche del pasado miércoles en seguimiento a una denuncia ciudadana policías estatales preventivos y ministeriales del Estado ubicaron al sospechoso sobre la calle Jaraguay de la colonia Loma Dorada en la delegación Cerro Colorado.
El sujeto se encontraba parado en la parte trasera de un automóvil Ford Focus modelo 2002, de color azul, con placas de circulación ALB5061, que se encontraba estacionado sobre la vía pública y con la cajuela abierta.
Dicho individuo fue encontrado en posesión de un paquete que contenía al parecer “cristal”, siendo asegurado e identificándose como Joel Pérez Delgadillo, de 30 años de edad, originario de Acatil, Jalisco, quien tenía en su poder las llaves de dicho auto.
Durante la intervención policial se aseguraron  7 armas de fuego tipo fúsil calibre .223 con igual número de cargadores, así como 600 cartuchos útiles calibre .223 y 50 tiros calibre .25.
Además de 6 kilos 740 gramos de “cristal”, equivalentes a 67 mil 400 dosis, y 150 gramos de cocaína de los que se podrían obtener 750 dosis.
Joel Pérez Delgadillo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 

No hay comentarios: