miércoles, 29 de julio de 2015

Continúa SCT con la modernización de la carretera Maneadero -Punta Colonet

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a los  45 millones pesos, el Centro SCT Baja California continua con el proceso de modernización del tramocarretero  Maneadero- Punta Colonet, informó el titular de la dependencia  Alfonso Padrés Pesqueira.

Los trabajos consisten en ampliar a 12 metros,   3.1 kilómetros de carretera, la construcción de terracerías, obras de drenaje, instalación de pavimento de concreto asfáltico y el señalamiento tanto horizontal como vertical.
La construcción se realiza del kilómetro 75+560 al kilómetro 78+700, en tramo ubicado en el área del poblado de San Vicente, al sur del Municipio de Ensenada Baja California.
Padrés Pesqueira informó que actualmente se registra un avance de 35 por ciento, por lo que se estima, los trabajos terminarán en tiempo y forma. 
 Estas acciones tienen como finalidad detonar el desarrollo turístico nacional e internacional, así como mejorar el transporte de mercancías.
En esta zona se llega a registrar un flujo de vehículos de 5 mil 416 unidades donde 76 por ciento son automóviles, el 2% autobuses y 22 por ciento de camiones de carga.  Motivo por el cual la importancia de mantener en buen estado la carretera.
Se tiene estimado que esta obra beneficia a más de 2.5 millones de habitantes de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, lo que favorece la integración comercial y económica de la región Noroeste del país.
El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira resaltó que construcciones de este tipo vienen a brindar mayor seguridad al viajero y contribuyen a la política nacional de la presente administración que es Mover a México. 

No hay comentarios: