martes, 30 de junio de 2015

Presenta Silvano Abarca el programa de obra para 2015, ante la CMIC

Rosarito Informa.-Con una inversión de fondos tripartita superior a 650 millones de pesos el Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, presentó el Programa de Obra 2015, en el que destacan como principales obras estratégicas: el Nodo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ampliación del Puente Machado, la Primera Etapa del Malecón Norte; la Segunda Etapa de la Zona Rosa-Rito y la Ampliación del Bulevar Sharp hacia el Centro de Convenciones.

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de  la Zona Costa Tijuana-Playas de Rosarito el Alcalde Silvano Abarca refrendó el compromiso que estas nuevas obras traen consigo de seguir transformando la cara de la ciudad y detonar a su vez, el desarrollo económico y turístico de la localidad; lo cual fue un compromiso desde el inicio de su gestión.
Abarca Macklis recordó que este año continuarán inaugurándose obras tan emblemáticas como lo fue el Lienzo Charro de Playas de Rosarito, inaugurado el pasado 20 de junio, además de que en puerta se encuentran la conclusión de la Primera Etapa de la Zona Rosa-Rito, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, la Rehabilitación del Bulevar Juárez Norte y el Centro de las Artes (Ceart).
El Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz, afirmó que esta inversión de Obra Pública será posible gracias a la inyección de recursos provenientes del contrato con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), relativo a la reestructuración de la deuda municipal; sumado a recursos propios del Ayuntamiento, al Fondo Metropolitano, a aportaciones de la Secretaría del Turismo (Secture), partidas estatales y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Ibarra Ruiz detalló que además de las obras mencionadas, se tiene contemplado llevar a cabo la pavimentación y rehabilitación de 16 vialidades en la ciudad, entre ellas: las Pavimentaciones con concreto asfáltico de las calles Valentín Ruiz Pimentel, Emiliano Zapata, Plan de San Luis y Lázaro Cárdenas. También la construcción de conexos de la calle Alta Tensión a la Salida de la Autopista.
Asimismo, la construcción del Puente Peatonal La Ladrillera, el Cruce del Bulevar Miguel Hidalgo y Bulevar Benito Juárez Norte; el Crucero La Reforma-Bulevar Benito Juárez Norte; la adecuación de espacios en la Zona Rosa-Rito; Alumbrado Público y la compra de Maquinaria y Equipo para labores diversas.
A la presentación del Programa de Obra 2015 en CMIC, asistió también el presidente de CMIC Tijuana, César Romero Saucedo, quien respaldó la labor del Alcalde Silvano Abarca, así como la proyección de obras de gran envergadura que buscan detonar el desarrollo económico y turístico de la localidad, así como del ramo de la construcción.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), ubicado en calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Reforma.

No hay comentarios: