martes, 30 de junio de 2015

Desconoce CANACO operativos del SAT

 Rosarito Informa.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, dijo no tener información oficial de que hayan llegado más unidades del Sistema de Administración Tributaria con el propósito de realizar operativos contra los autos chocolates en la ciudad.

"Salió en algunos medios locales de que  habían llegado unidades, desconocemos nosotros que sean para operativos,  hay veces que renuevan sus unidades y no quiere decir que sean para ese fin”, puntualizó.

La Cámara Nacional de Comercio, dijo, siempre pugnará a favor de la legalidad, tanto en lo que corresponde a la importación de autos usados como  los diferentes rubros.
Sin embargo, reconoció que con las actuales reglas para importar unidades de procedencia extranjera resulta muy difícil que las personas puedan regularizar sus unidades, sobre toda las personas de escasos recursos.
Estas reglas, planteó, han provocado que el sector este al borde del precipicio, debido a que ha desaparecido el 80% de los negocios del giro, afectando con ello a toda una cadena de valor conformada por talleres mecánicos, carroceros, pintores, tapiceros, refaccionarias, yonkeros, llanteros, vidrieros, mofleros, agencias aduanales, personal de trámite, entre otros.
Leyva Camacho mencionó que esto ha ocasionado la proliferación de autos irregulares, de los cuales se estima que ya rebasa las 600 mil unidades y al desarrollo de un mercado negro, que representa una competencia desleal para el comercio organizado.
Dadas las afectaciones señaladas, indicó, las autoridades deben de actuar contra quienes se dedican a la venta de autos usados de manera irregular.
Mientras tanto el presidente de la Canaco Tijuana, mencionó que seguirá exigiendo ante las autoridades centrales, mecanismos que permitan abaratar los costos en la importación de unidades y un mejor esquema que permita a los comerciantes del giro ser competitivos.
Refirió que desde que asumió la presidencia de este organismo empresarial, ha tenido diversos encuentros con funcionarios federales para tratar este y otros temas que preocupan a los comerciantes de la localidad.
Entre los avances en materia de autos usados, detalló, se ha logrado subir el tema en la mesa de las negociaciones y se han estado autorizando a proveedores extranjeros con la idea de que se tome en cuenta el valor factura de las unidades.
Por su parte el presidente de la Unión de Asociaciones de Autos y Camiones Usados de Tijuana, Fernando Parra Carillo manifestó que es responsabilidad de las autoridades implementar los operativos a fin de actuar contra quienes operan bajo el amparo de la ilegalidad.
“Como grupo especializado de la Cámara de Comercio no es nuestra responsabilidad pedir retenes, somos empresarios del ramo de autos usados, lo que queremos es trabajar y que nos brinden las condiciones para ello, nosotros estamos trabajando y por otra parte las autoridades deben de hacer su tarea”, planteó.



Fuente: InfoBaja.com

No hay comentarios: