martes, 30 de junio de 2015

Alcalde de Playas de Rosarito recibe a presidente del congreso del estado

Rosarito Informa.-Para concluir con el programa de visitas a los cinco ayuntamientos de la entidad, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, sostuvo una reunión de carácter institucional con el Presidente Municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis en las instalaciones del Palacio Municipal de esta localidad.

 Vázquez Castillo explicó al alcalde rosaritense los trabajos que se llevarán a cabo en materia de armonización legislativa, tanto de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, como de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y lo invitó sumarse a estos trabajos en lo que corresponde a reglamentos municipales.
 Hizo entrega al alcalde de un documento en el cual se establecen las rutas críticas para este proceso y reiteró la disposición del Congreso del Estado para atender a los ayuntamientos, recordándole que las puertas están abiertas para recibirlos cuando así lo necesiten.
 Por su parte Abarca Macklis, además de agradecer la visita del líder del Poder Legislativo, solicitó el apoyo de los diputados respecto al tema de la controversia con Ensenada por los límites territoriales, para lo cual expuso su punto de vista sobre esta cuestión. También aprovechó para agradecer al Congreso del Estado, su apoyo en el tema de la deuda del Municipio de Playas de Rosarito.
 Finalmente, el diputado Vázquez Castillo se comprometió a analizar el tema, con la finalidad de que de manera justa queden debidamente asentados los límites territoriales, por el bien y la seguridad jurídica de los residentes.
 Con esta reunión, el Presidente del Congreso del Estado finalizó una serie de visitas a los cinco ayuntamientos de la entidad, en las cuales tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con los cinco alcaldes bajacalifornianos, además de recabar información de utilidad para el trabajo legislativo.

No hay comentarios: