martes, 26 de mayo de 2015

Se agregan siete conceptos a la ley de turismo de estado

 Rosarito Informa.-El Congreso del Estado reformó la Ley de Turismo local con la finalidad de incluir siete conceptos relacionados con esta actividad, a fin de impulsar la economía estatal.

La iniciativa fue presentada por la diputada María del Carmen Frías y aprobada por el Pleno con el dictamen número 9 de la Comisión de Asuntos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad de la Vigésima Primera Legislatura, durante la pasada sesión ordinaria que fue conducida por el diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, presidente de la Mesa Directiva.
El dictamen 9, que fue leído en tribuna por el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, integrante de la citada comisión legislativa, fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La reforma consiste en la adición de las fracciones cinco a la  once del artículo 46 de la referida ley, el cual precisa que tipo de actividades pertenecen a la categoría de turismo.
Se agregan el turismo religioso, al cual se le define como la visita a sitios sagrados, santuarios, tumbas y la asistencia a peregrinaciones y celebraciones; turismo cinegético, que comprende la visita de sitios autorizados competentes con la expedición de los permisos correspondientes para desarrollar actividades de caza, pesca y observación de la flora y fauna de Baja California.
El párrafo octavo establece el turismo histórico, el cual reglamenta la visita a los sitios antropológicos de la Entidad, para conocer lo relacionado con la fundación y antecedentes de una población o ciudad, con fines educativos.
También se agregó el turismo agropecuario, el educativo, el gastronómico y el enológico.
Para lograr estos objetivos se hizo la reforma que permitirá determinar los mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección, promoción y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, sin perder de vista la preservación del patrimonio natural, cultural, y el equilibrio ecológico, con base en los criterios determinados por las leyes en la materia, así como contribuir a la creación o desarrollo de nuevos atractivos turísticos, en apego al marco jurídico vigente, remató el diputado Novelo Osuna.

No hay comentarios: