martes, 26 de mayo de 2015

La DSPM mediante operativos y atención a reportes a la línea 066 este pasado lunes obtuvo mas resultados positivos en beneficio de los rosaritenses

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, el día de ayer lunes recuperó un vehículo en el Fracc. Santa Lucia con reporte de robo en la Ciudad de Tijuana, se logró la captura de un presunto ladrón de vehículo en la Constitución y la detención de dos sujetos por “grafitear”.

Durante uno de los recorridos de vigilancia que los oficiales de esta corporación realizan diariamente por diversas colonias del municipio; en el Fracc. Santa Lucia ubicaron un vehículo abandonado marca NISSAN, tipo Sedan el cual al verificar mediante la base de datos de la Central de Radio C-4, se les indicó que contaba con reporte de robo, con fecha del 16 de mayo de 2015 en la ciudad de Tijuana, por lo que se procedió a remolcarlo dejándolo depositado en patios de Grúas Salceda.

En otra acción realizada por los policías municipales y gracias a la confianza de la ciudadanía en reportar sus emergencias a la línea 066 y a la rápida respuesta por parte de los elementos de esta Dirección se logró la captura de un sujeto en la Col. Constitución, el cual intentaba robar un vehículo, tipo motocicleta.

La parte reportante indicó que se percató que una persona del sexo masculino iba circulando sobre su vehículo, por lo que llamó inmediatamente al 066 y al momento de arribar los oficiales lograron darle alcance a que dijo llamarse, MARCO ANTONIO CUEVAS RODRÍGUEZ de 47 años de edad, con domicilio en la Colonia Leyes de Reforma, el cual fue presentado ante el c. Juez Municipal.

Durante recorrido de vigilancia en la Col. Barbachano los oficiales municipales lograron la detención de los que dijeron llamarse nombre ALEXANDER TAUVEVE de 27 años de edad y LOERA JASÓN PAUL JR., de 22 años de edad, ya que se les encontró “grafiteando” un vehículo tipo vagoneta; los ahora asegurados al momento de darse cuenta de la presencia de los oficiales intentaron apelar a la fuga, siendo esto imposible ya que se les dio alcance por parte de los policías.

A los asegurados arriba en mención se les encontró consigo tres latas de pintura en spray con las cuales se encontraban “rayando” momentos antes el vehículo antes en mención, motivo por el cual fueron trasladados y presentados ante el Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó se efectuara el informe ante la autoridad correspondiente.

El día de hoy martes 26, oficiales de esta corporación policiaca en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Playas de Rosarito detuvieron al de nombre RODOLFO ALONSO ARVALLO CARRANZA, DE 22 años de edad, ya que al momento de verificar su información en la base de datos de la Central de Radio, se les informó que contaba con una orden de aprehensión por delito contra la salud.

Motivo por el cual fue asegurado y presentado ante el Juez Calificador en turno quien enterado de los hechos, ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: